Día Internacional de las Mujeres Rurales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día Internacional de las Mujeres Rurales
Día de celebración 15 de octubre
Día de la semana 4
Período de celebración 3
Lugar de celebración Día Internacional

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, se observó el 15 de octubre de 2008.

Día Internacional de las Mujeres Rurales 15 de octubre de 1010[editar]

Este día internacional nuevo, establecido por la Asamblea General en su resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007, reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».[1]

La inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo
Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y ayudan a preparar a esas comunidades frente al cambio climático.
«Desafíos y oportunidades de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas en la agricultura resiliente al cambio climático»
Las mujeres tienen un gran potencial para abordar los problemas climáticos y para responder a los desastres naturales. Tienden a tomar decisiones sobre el uso de los recursos y las inversiones dando prioridad al interés y el bienestar de sus hijos, familias y comunidades. Como actores económicos y políticos, pueden influir para que las instituciones presten más servicios públicos (como el agua, el saneamiento y la energía) y mejoren la infraestructura social.

Temas del Día Internacional de las Mujeres Rurales[editar]

Año Tema
2017 «Desafíos y oportunidades de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas en la agricultura resiliente al cambio climático»

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]