Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda
Día de celebración 7 de abril
Lugar de celebración Día Internacional
[editar datos en Wikidata]

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 7 de abril Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda.

Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda[editar]

El 23 de diciembre de 2003 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 58/234 "reconociendo que en abril de 2004 se cumplen diez años del genocidio cometido en Rwanda. Decide declarar el día 7 de abril de 2004 Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda".[1]

Conmemoración anual del genocidio en Rwanda
El 26 de enero de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución (A/72/L.31 Documento PDF) que declara el 7 de abril de 2004 como el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 contra los Tutsis en Rwanda, recordando que también fueron asesinados los hutus y otras personas que se opusieron al genocidio. La nueva resolución modifica el título del día internacional, que fue establecido originalmente el 23 de diciembre de 2003 (A/RES/58/234) como el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en 1994 en Rwanda.
La fecha, 7 de abril, marca el comienzo del genocidio de 1994. Todos los años, en o alrededor de esa fecha, las Naciones Unidas organiza eventos conmemorativos en su sede en Nueva York y en las oficinas de las Naciones Unidas en todo el mundo.
Ver los eventos de 2017.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]