Día Internacional de Internet Segura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Originalmente Safer Internet Day, fue propuesto en 2004 por la UE dentro del proyecto SafeBorders y adoptado por la red Insafe. Desde entonces se ha extendido y actualmente se celebra en más de 100 países de todo el mundo[1]​ aunque ha pasado de celebrarse este día se celebra el segundo martes de febrero de cada año, al primero.[2]​ Insafe es una red europea de centros que promueven una internet más segura, desde 2016 bautizada como Better Internet for Kids. [3]

El objetivo de esta fecha es promover y debatir sobre la necesidad de tener un Internet más seguro, sobre todo para las niñas, niños y adolescentes. Cada año desde la página oficial de este programa se propone un tema sobre el cual reflexionar bajo la idea de que “Juntos podemos hacer una Internet mejor”. Existe también un mapa que muestra todas las iniciativas a nivel mundial y permite registrar actividades propias. También ofrece recursos formativos para los jóvenes y sus familias. El proyecto tuvo una web en español hasta el año 2014.

«Del cyberbullying a las redes sociales, cada año Safer Internet Day tiene como objetivo aumentar la conciencia de los problemas emergentes en línea y elige un tema que refleje las preocupaciones actuales."[1]​»
—Safer Internet Day

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «About Safer Internet Day» (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2017. 
  2. «Safer Internet Day» (en inglés). saferinternetday.org. 2018. Consultado el 4 de febrero de 2018. 
  3. «Creating a Better Internet for Kids» (en inglés). 27 de abril de 2016. Consultado el 1 de febrero de 2017.