Dámaris (nombre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Damaris
Origen Griego, Árabe y Hebreo
Género Femenino
Santoral 4 de octubre
Significado Domadora de leones-La de la sonrisa incomparable-Esposa
Zona de uso común Occidente y Japón
Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por «Damaris»
[editar datos en Wikidata]

Damaris es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. Deriva del nombre griego Δάμαρ -αρατος (Dámar) con significado "esposa".


Además tiene orígenes hebreos y árabes entre los cuales resaltan algunos significados como: 'El nombre más hermoso y la preciosa más hermosa que ha escogido Dios para sus escrituras: Mujer de oración, fiel, sumisa, temerosa de Dios, en Dios se propone a obtener la meta, asimila los problemas, la de la sonrisa incomparable, domadora de leones y mujer clamada por el pueblo.


Etimología[editar]

Damaris personaje bíblico del Nuevo Testamento; mujer ateniense que se convirtió al cristianismo por la predicación de Pablo (Hechos 17:34). Esta mujer ateniense se encuentra en la ciudad de Atenas en torno al año 50

Equivalencias en otros idiomas[editar]

Variantes en otras lenguas
Español Damaris
Japonés ダマリス
Catalán Damaris
Griego Δάμαρ
Hebreo דמאריסו

Santoral[editar]

La celebración del santo de Dámaris se corresponde con el día 4 de octubre.

Personajes célebres[editar]

  • Damaris. Mujer ateniense mencionada en el libro de Los Hechos de los Apóstoles (Hch 17,34). Cuando san Pablo fue a predicar en el Areópago de la ciudad, fue la única mujer que se menciona como convertida al cristianismo gracias a su predicación de ese día. Con ella se convirtió también Dionisio el areopaginta, y unas pocas personas más. Damaris debió de haber sido una mujer importante, ya que sólo las mujeres de cierto nivel solían asistir a las reuniones públicas en Grecia, como a la que asistió Pablo aquel día.
  • Damaris Mallma Porras (Huancayo, 26 de enero de 1986), cantante peruana de música folclórica.