Czarna perła

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Czarna perła (aproximada pronunciación [chárna pérua]; literalmente «Perla negra») es una película polaca de 1934 dirigido por Michał Waszyński con guion de Eugeniusz Bodo y Anatol Stern. Una de los protagonistas es Reri, una actriz francesa de origen tahitiano, que trabajó en el cine francés, el americano, el alemán y el polaco.[1][2]

Argumento[editar]

Stefan, un marinero polaco se involucra en una pelea en un bar en la isla Tahiti. Lo salva y cuida de él una joven tahitiana llamada Moana (Reri). Los jóvenes se gustan mutuamente y la chica se enamora del marinero. Pasan juntos muchos ratos felices en esa tierra paradisíaca; un día Moana lleva a Stefan a una cueva en la selva (llamada la Gruta de la Felicidad), la cual resulta ser un lugar sagrado para su pueblo, allí los jóvenes se juran amor eterno y que nunca se separarían.

Krzysztof, otro polaco residente en la isla y barman del bar donde se produjo la pelea de Stefan, se entera de que su compatriota sabe el camino a la cueva. Le cuenta la antigua tradición indígena que todos los buceadores lugareños arrojan a la cueva la perla más preciosa que han hallado como ofrenda a sus dioses para pedirles su protección contra los dientes de los tiburones y la suerte en sus cacerías. Los polacos deciden robar esas perlas sagradas para financiar su regreso a Polonia.

Stefan y Krzysztof hacen según su plan. Sin embargo, el barman muere en el intento; le entrega las perlas a Stefan y le manda que vuelva a su anhelada patria. Stefan compra su billete para el barco y vuelve a Gdynia, abordo del barco se halla también Moana. Al regresar a su país, Stefan monta su propia empresa, hace varios convenios (algunos con gente de dudosa reputación). Se mete en problemas; Moana empieza a preocuparse por su amado y decide aprender a actuar como una mujer blanca, mejora su nivel del polaco, consigue un trabajo como cantante, se hace famosa y se emancipa (lo que no le gusta a Stefan).

Stefan empieza un romance con una tal Rena, mujer de un socio suyo de esos de baja reputación, criminal. La tramposa mujer solo finge amarle, para seducirle y que caiga en sus garras; Rena quiere robarle sus valiosas perlas. Poco después Stefan es atracado y le roban las perlas. Moana, en un intento más para salvar a su querido hombre, y recibe una bala dedicada a su hombre.

Producción[editar]

Las escenas se grabaron en el estudio de Falanga, en Varsovia y los exteriores en el barrio de Saska Kępa, distrito de Praga-Południe, Varsovia.[3][1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «CZARNA PERŁA». FilmPolski (en polaco). Consultado el 18 de agosto de 2017. 
  2. Czarna perla (1934), consultado el 18 de agosto de 2017 
  3. Czarna perla (1934). Filming Locations, consultado el 18 de agosto de 2017 

Enlaces externos[editar]