Cyrus West Field

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cyrus West Field
CyrusField.jpg
Cyrus West Field hacia 1858
Nacimiento 30 de noviembre de 1819
Fallecimiento 12 de julio de 1892
Nacionalidad estadounidense
Ocupación empresario, financiero
Cónyuge Mary Bryan Stone

Cyrus West Field (30 de noviembre de 181912 de julio de 1892) fue un empresario y financiero estadounidense que dirigió la empresa the Atlantic Telegraph Company, la cual llevó a cabo el primer tendido de cable telegráfico a través del océano Atlántico en 1858 con resultado exitoso.

El cable, sin ambargo, se rompió tres semanas después. En 1866 fue establecido sobre el terreno un nuevo y más duradero enlace con nuevos cables que incluía un segundo cable de copia de seguridad para la comunicación.

Cyrus W. Field fue hijo de un pastor que progresó en sus negocios tan rápida y grandemente que siendo aún muy joven pudo retirarse a la vida privada con una gran fortuna.

Cyrus W. Field no fue un entendido en comunicaciones telegráficas, pero a pesar de ello puso una fe ciega en el proyecto, hasta el punto de que mientras el ingeniero y perito Gisborne sólo tiene en cuenta el fin inmediato de enlazar Nueva York con Terranova, el joven Cyrus va mucho más lejos. ¿Por qué no extender ese mismo cable y comunicar Terranova, mediante un cable submarino, con Irlanda? Desde ese momento, Cyrus dedicaría todo su empeño y medios a dicho proyecto.

Lo primero que realiza es contactar con gente del oficio así como solicitar a los gobiernos las concesiones necesarias para llevar a cabo estos trabajos.