Cynoscion striatus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Cynoscion striatus
Pescadilla.jpg
Cynoscion striatus
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Sciaenidae
Género: Cynoscion
Especie: C. striatus
[editar datos en Wikidata]

Cynoscion striatus es un pez que abunda en aguas del océano Atlántico, que se lo suele encontrar a diferentes profundidades, como también a distintas temperaturas acuáticas.

Características particulares[editar]

Su forma es alargada y su color gris oscuro con el vientre plateado. Sus aletas y cola son de un color amarillo intenso, y su carne es de tono blanco levemente sonrosado. Los ejemplares de este pez suelen tener un tamaño de 45 a 60 cm y un peso que oscila entre 1 y 1 1/2 kg.

Hábitat[editar]

Esta especie de pescadilla prolifera en las aguas del océano Atlántico, constituyéndose junto con la corvina y la merluza entre las especies más abundantes de dicho hábitat, erigiéndose —con éstas— como las variedades que dan vida a la industria pesquera del mar.

Alimentación[editar]

Se alimenta de crustáceos, camarones, langostinos y peces pequeños.

Utilización culinaria[editar]

Es muy apreciada para el consumo humano y se puede preparar de diversas formas, tanto siguiendo las recetas más tradicionales, como apelando a la creatividad del cocinero.

También está muy indicada para el consumo por personas enfermas y para los niños, esto debido a la gran variedad de nutrientes[1]

A continuación se detallan algunas formas conocidas de preparación: A la andaluza, a la italiana, gratinada, al horno, a la parrilla, fritada, rellena, etcétera.

Referencias[editar]

  1. Pescado de mar: merluza, caballa, brótola, salmón, besugo, arenque, pollo de mar y lenguado, entre otros. Entre sus aportes se destacan las proteínas de buena calidad y el hierro (mineral que es mejor absorbido por el organismo que el hierro vegetal). Las vísceras también aportan cantidades importantes de hierro. El pescado de mar contiene propiedades protectoras contra la enfermedad cardíaca coronaria por su contenido en un tipo de grasas -ácidos grasos omega 3- que ayuda a disminuir el colesterol en sangre. Pescado: Se recomienda su consumo al menos 1 a 2 veces por semana. Fuente: Cormillot.com

Enlaces externos[editar]