Cyia Batten

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cyia Batten
Información personal
Nacimiento 26 de enero de 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata (52 años)
Locust Valley (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Español latinoamericano Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, bailarina, actriz de televisión, actriz de cine, emprendedora y decoradora Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.cyiabatten.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Cyia Batten (nacida el 26 de enero de 1972) es una bailarina, modelo y actriz de cine y televisión estadounidense, así como antigua miembro de baile de las Pussycat Dolls.[1]​ Ha trabajado como bailarina profesional en todo el mundo para varios proyectos que incluyen Pussycat Dolls y Carmen Electra, Teatro Comunale di Firenze y otros.

Tiene tuvo papeles en Charlie Wilson's war, The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, Charlie's Angelsː Full Throttle, La cosa más dulce y Killer Movie y en tales series de televisión como CSIː Nueva York, CSIː Miami, CSI y Crossing Jordan así como numerosas apariciones como diferentes personajes en Star Trekː Voyager, Star Trekː Enterprise, Star Trekː Deep Space Nine, y Studio 60 on the Sunset Strip.[2]

Batten fue premiada Mejor Actriz en el Screamfest LA 2005 por su papel en Cookers en el que interpreta a una prostituta adicta a la metanfetamina. Reemplazó a la actriz Kelly Carlson en la película Dead of Night. Es también conocida por su trabajo como modelo profesional, y también tiene su propia marca de joyas, T. Cyia, con su compañero actor Tim McElwee.

Referencias[editar]

  1. «(article title missing)». 2001. Consultado el 29 de julio de 2011. 
  2. Erdmann, Terry J.; Block, Paula M. (1 de agosto de 2000). Star trek: Deep space nine : companion. Simon and Schuster. pp. 308-. ISBN 978-0-671-50106-8. 

Enlaces externos[editar]