Cygnus NG-13

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cygnus NG-13
Cygnus NG-13 Patch.png
Insignia de la misión
Datos de la misión
Misión Cygnus NG-13
Nave Espacial Cygnus
Lanzadera Antares 230+
Nombre de los módulos Mobile SpaceLab, Mochii, Saffire-IV
Masa 3,500–3,750 kg
Rampa de lanzamiento MARS LP-0A
Lanzamiento 15 de febrero de 2020 20:21 UTC[1]
Vehículo de lanzamiento Antares
Datos de las órbitas
Inclinación orbital 51,6°

Cygnus NG-13, anteriormente conocido como CRS OA-13, es el decimocuarto vuelo de la nave espacial de suministros no tripulada, Cygnus, y el decimotercero destinado a la Estación Espacial Internacional bajo el contrato 2 de los Servicios de reabastecimiento comercial de la NASA. Es el segundo lanzamiento de Cygnus bajo el contrato CRS2.[2]

El lanzamiento de la misión tuvo lugar el 15 de febrero de 2020 a las 20:21 UTC.[1]

Orbital ATK y la NASA desarrollaron conjuntamente un nuevo sistema de transporte espacial para proporcionar servicios de reabastecimiento de carga comercial a la Estación Espacial Internacional (ISS). Bajo el programa del Sistema de Transporte Orbital Comercial (COTS), Orbital Sciences diseñó y construyó Antares, un vehículo de lanzamiento de clase media; Cygnus, una nave espacial de maniobra avanzada, y un módulo de carga presurizada que es proporcionado por el socio industrial de Orbital, Thales Alenia Space. Northrop Grumman compró Orbital en junio de 2018; su división ATK pasó a llamarse Northrop Grumman Innovation Systems.[3]

Historia[editar]

Cygnus NG-13 es la segunda misión de Cygnus bajo los Servicios de reabastecimiento comercial.

La producción e integración de la nave espacial Cygnus se realiza en Dulles, Virginia. El módulo de servicio Cygnus está asociado con el módulo de carga presurizada en el sitio de lanzamiento, y las operaciones de la misión se llevan a cabo desde los centros de control en Dulles y Houston.

Nave[editar]

El módulo de servicio Cygnus está asociado con el módulo de carga presurizada en el sitio de lanzamiento. Este es el octavo vuelo del Cygnus PCM de tamaño mejorado.

Cygnus lleva el nombre en honor a Robert H. Lawrence.[4]

Manifiesto[editar]

Se iniciarán investigaciones que estudien el cultivo de tejidos, la pérdida ósea y la terapia con fagos, junto con más experimentos y suministros científicos.

  • Mobile SpaceLab, una instalación de cultivo de tejidos y células que ofrece a los investigadores una plataforma de respuesta rápida para realizar sofisticados experimentos de biología de microgravedad. Esto se montará en un rack EXPRESS designado en ISS.
  • Mochii, demostración inicial de un nuevo microscopio electrónico de barrido en miniatura (SEM) con espectroscopía.
  • Spacecraft Fire Experiment-IV (Saffire-IV), cuarto en esta serie.[5]

Peso total de la carga: 3,500–3,750 kg (7,720–8,270 lb).[6]

Referencias[editar]

  1. a b Jones, Caleb. «Antares 230+ | Cygnus CRS NG-13 (S.S. Robert Henry Lawrence Jr.)». Space Launch Now (en inglés). Consultado el 14 de febrero de 2020. 
  2. Gebhardt, Chris (1 de junio de 2018). «Orbital ATK looks ahead to CRS2 Cygnus flights, Antares on the commercial market». Consultado el 2 de junio de 2018. 
  3. Erwin, Sandra (5 de junio de 2018). «Acquisition of Orbital ATK approved, company renamed Northrop Grumman Innovation Systems». Consultado el 23 de julio de 2018. 
  4. Pearlman, Robert Z. «Northrop Grumman names Cygnus spacecraft for first African American astronaut». Space.com (en inglés). Consultado el 23 de enero de 2020. 
  5. «New Research Launching to Station Aboard Northrop Grumman’s 13th Resupply Mission». NASA. 29 de enero de 2020. 
  6. «International Space Station Payload Opportunities on Cygnus». Northrop Grumman. 2018.