Cyberpunk: Edgerunners

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cyberpunk: Edgerunners
Cyberpunk Edgerunners logo.png
サイバーパンク: エッジランナ
GéneroCyberpunk, ciencia ficción, acción, crimen, suspenso, distopía, tragedia, seinen
Anime
DirectorHiroyuki Imaishi
Masahiko Ōtsuka
Hiromi Wakabayashi
Creado porRafał Jaki
Producido porSatoru Homma
Bartosz Sztybor
Saya Elder
GuionYoshiki Usa
Masahiko Ōtsuka
EstudioCD Projekt RED
Studio Trigger
Música porAkira Yamaoka
Licenciado porNetflix (Streaming mundial)
GéneroCiencia ficción
Cyberpunk
Acción
Crimen
Suspenso
Distopía
Tragedia
Seinen
Duración25 minutos
Episodios10
Ficha en Anime News Network

Cyberpunk: Edgerunners (サイバーパンク: エッジランナ?) es una serie de anime original distribuida por Netflix y un spin-off del videojuego Cyberpunk 2077 distribuido por CD Projekt RED,[1]​ que a su vez es una adaptación del famoso juego de rol Cyberpunk 2020, creado por Mike Pondsmith. Es dirigida por Hiroyuki Imaishi, director de Gurren Lagann, Kill la Kill y Promare, y el guion fue escrito por Yoshiki Usa y Masahiko Ōtsuka (este último como codirector). Fue coproducida por el estudio de animación Studio Trigger en colaboración con la desarrolladora polaca CD Projekt RED.

El anime está ambientado un año antes de los sucesos del videojuego Cyberpunk 2077, contando una historia independiente y sigue la vida de David Martinez, un muchacho de la calle que intenta sobrevivir en Night City, la ciudad del futuro obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Teniendo nada que perder, elige mantenerse con vida convirtiéndose en un edgerunner, un forajido mercenario también conocido como cyberpunk. Su estreno fue distribuido el 13 de septiembre de 2022 en su plataforma de Netflix.[2]

Sipnosis[editar]

En la ciudad distópica de Night City, California, mediante una sociedad plagada de corrupción e implantes cibernéticos, un muchacho de la calle talentoso pero imprudente se esfuerza por convertirse en un edgerunner: un forajido mercenario.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • David Martinez
Seiyū: Kenn

Un muchacho de ascendencia hispana que es uno de los mejores estudiantes de la prestigiosa Academia Arasaka. Debido a que nació en una familia pobre, sus compañeros de clase lo acosan constantemente y siente que no pertenece a aquel mundo. Una tragedia personal repentina y devastadora (la muerte de su madre) hace que finalmente lo lleve a abandonar su educación y lo pone en el camino de convertirse en uno de los edgerunners de Night City. Al final de la historia, se sacrifica al enfrentarse a Adam Smasher para que Lucy pudiera escapar.

  • Lucyna "Lucy" Kushinada
Seiyū: Aoi Yūki

Una bella y joven netrunner que se involucra románticamente con David y le presenta el inframundo criminal de Night City. Es bastante introvertida y no le gusta hablar mucho sobre su pasado (se debe a que tiene un odio hacia Arasaka Corporation, razón por la que le gusta robarles el dinero a sus empleados). Ella considera a Night City una prisión y tiene el sueño de escapar algún día hacia la Luna.

Edgerunners[editar]

  • Maine
Seiyū: Hiroki Tōchi

Edgerunner veterano de Night City que dirige a su equipo y ex soldado militar en el pasado antes de volverse un mercenario. Después de que conociera a Gloria, él permite que David se una a la tripulación bajo su guía y la de Lucy. Sueña con "triunfar" en vez de ganarse la gloria, pero más tarde, su ciberpsicosis se sale de control por problemas para controlar sus implantes (se desmaya, tiene alucinaciones y cambios de humor significativos), causando que pierda el control de sí mismo y ataque a Kiwi. Mientras sucumbe a su ciberpsicosis, sus intentos de salvar a Dorio se desmoronan cuando ella es herida de muerte en el proceso, lo que lo arrepiente y se suicida explotándose a sí mismo junto con el cuerpo de Dorio.

  • Dorio
Seiyū: Michiko Kaiden

Una edgerunner veterana de Night City y la mano derecha de Maine. Es muy fuerte y a pesar de su apariencia ruda, tiene un lado tierno que solo muestra a las personas en las que confía. Es asesinada en el proceso mediante el Trauma Team y la policía de Night City, lo que deprime de arrepentimiento a Maine.

  • Kiwi
Seiyū: Takako Honda

Miembro femenino de la tripulación de los edgerunners de Maine. Es una netrunner enigmática y sarcástica con una mandíbula cibernética desmontable que también sirve como mentora de Lucy. Al final del último episodio, comienza a tener dudas sobre trabajar con Faraday y cuando corta lazos con él, este la ejecuta como cabo suelto y antes de morir, les revela a David y a los demás la ubicación de él y de Lucy.

  • Pilar
Seiyū: Wataru Takagi

Un edgerunner de vanguardia de Night City y se le describe como un techie cósmico y tosco. Él y su hermana Rebecca generalmente se unen al equipo de Maine para hacer trabajos de mercenarios. Muere acribillado por un vagabundo que tenía ciberpsicosis mientras portaba un arma oculta.

  • Rebecca
Seiyū: Tomoyo Kurosawa

Hermana menor de Pilar y una edgerunner de Night City. Se la describe como una solo de baja estatura, valiente y de gatillo sencilla, que siempre está peleando con Pilar. Al igual que Pilar, se une junto a él al grupo de edgerunners de Maine para poder trabajar como mercenarios. En el último episodio, Adam Smasher la mata antes de acabar con David.

  • Falco
Seiyū: Yasuyuki Kase

Miembro de la tripulación de Maine que trabaja como conductor de escape del grupo.

Arasaka Corporation[editar]

  • Kate
Seiyū: Tomoko Shiota


  • Douglas
Seiyū: Hiroshi Yanaka


  • Tanaka
Seiyū: Tetsuo Komura

Un ejecutivo de Arasaka Corporation quien se da cuenta de que David puede utilizar el Sandevistan sin efectos secundarios para convertirlo en un sujeto de prueba. Más tarde, se revela que fue el responsable de rescindir su expulsión de la Academia Arasaka y que los edgerunners lo matarían después de extraer su información para luego atar cabos sueltos.

  • Katsuo Tanaka
Seiyū: Kaito Ishikawa

Es el hijo de Tanaka y el matón de David en la Academia Arasaka. Cuando este último se encuentra con él, termina siendo golpeado en venganza.

  • Adam Smasher
Seiyū: Yukihiro Misono

Un cíborg totalmente transformado y aunque es un mercenario, siempre es leal a Arasaka Corporation. Al ser desplegado por la megacorporación japonesa, mata primero a Rebecca antes de enfrentarse a David, logrando vencerlo y ejecutándolo en el proceso. Fue conocido por ser el infame rival de Morgan Blackhand en el pasado, antes de que los tiempos cambiaran y tener que buscar espacio en Night City.

Otros personajes[editar]

  • Gloria Martinez
Seiyū: Yurika Hino

Fue la madre de David quien vivió con ella en el megaedificio H4 en Santo Domingo. Trabajaba como miembro del EMT hasta los huesos para pagarle los gastos de su hijo en la Academia Arasaka, pero muere en el hospital por las heridas graves que recibió tras estar implicada en un tiroteo masivo en la autopista.

  • Faraday
Seiyū: Kazuhiko Inoue

Reparador procedente de Pacifica que lleva vínculos con Militech Corporation. Tiene una relación comercial con la tripulación de Maine y, a menudo, los encarga para realizar trabajos que generalmente involucran el robo de datos valiosos y ultrasecretos de Arasaka Corporation. Es frío, no le gusta acercarse a sus edgerunners y sabe como mover a sus subordinados.

  • Ripperdoc
Seiyū: Kenjirō Tsuda

Siendo conocido también como Doc, es un ripperdoc de Santo Domingo que reparte productos del mercado negro a los residentes de la zona, algo que para el propio David está al tanto para ponerse implantes cibernéticos en su cuerpo.

  • Jimmy "J.K." Kurosaki
Seiyū: Yoshito Yasuhara

Un renombrado editor del Braindance que es conocido por desplazar varios en alta calidad de eventos recientes, lo que lo ha hecho extremadamente conocido y extremadamente rico. Tiene varias series XBD de larga duración Brain Death, Edgerunners e It's Alive Not. Kurosaki también realiza trabajos personalizados para clientes personales, llegando hasta los miembros de la junta directiva de Arasaka Corporation (como Tanaka), para quienes crea XBD personalizados.

  • James Norris

Un hombre alto y corpulento, equipado hasta los dientes con ciberware y que se le puede ver usando armas a la espalda. Fue un teniente coronel de las fuerzas armadas de la NUSA, que se volvió ciberpsicópata en 2076. Es asesinado por los miembros del Psycho Squad después de que Norris atacara a varios oficiales de la policía de Night City. Su software fue encontrada por Gloria en un intento de venderlo a Maine.

Doblaje[editar]

Personaje Seiyū
Bandera de Japón Japón
Actor de doblaje
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Actor de doblaje
Bandera de México Bandera de Argentina Hispanoamérica
Actor de doblaje
Bandera de España España
David Martinez Kenn Zach Aguilar José Ángel Torres Raúl Lara
Lucyna "Lucy" Kushinada Aoi Yūki Emi Lo María José Moreno Mayté Mira
Dorio Michiko Kaiden Marie Westbrook Kerygma Flores
Kiwi Takako Honda Stephanie Wong Jocelyn Robles
Maine Hiroki Tōchi William C. Stephens Humberto Solórzano Roberto Encinas
Pilar Wataru Takagi Ian James Corlett Armando Guerrero
Rebecca Tomoyo Kurosawa Alex Cazares Melissa "Meli G" Gedeón
Falco Yasuyuki Kase Matthew Mercer Edson Matus
Kate Tomoko Shiota Rachel Robinson Erica Edwards
Douglas Hiroshi Yanaka Bill Butt Juan Carlos Tinoco
Tanaka Tetsuo Komura Paul Nakauchi Sebastián Llapur Txema Moscoso
Katsuo Tanaka Kaito Ishikawa Aleks Le Arturo Castañeda Jorge Saudinós
Adam Smasher Yukihiro Misono Alec Newman Idzi Dutkiewicz
Gloria Martinez Yurika Hino Gloria Garayua Analiz Sánchez Míriam Valencia
Faraday Kazuhiko Inoue Giancarlo Esposito Raúl Anaya
Doc Kenjirō Tsuda Borge Etienne Carlo Vázquez Pablo Concejero
Jimmy "J.K." Kurosaki Yoshito Yasuhara Kirk Thorton Christian Strempler

Desarrollo[editar]

La serie se anunció durante una transmisión en vivo de "Night City Wire" para el juego el 25 de junio de 2020.[3][4]​ El estudio de animación japonés Studio Trigger decidió colaborar con la desarrolladora polaca CD Projekt RED para realizar una historia derivada del videojuego Cyberpunk 2077 para la cadena de streming on-demand Netflix. Hiroyuki Imaishi, director de Gurren Lagann, Kill la Kill y Promare, es el encargado de dirigir la adaptación al anime de Netflix junto con Masahiko Ōtsuka e Hiromi Wakabayashi. Los diseñadores Yoh Yoshinari y Hiroyuki Kaneko, quienes ya habían trabajado anteriormente en Little Witch Academia y BNA: Brand New Animal, serán los encargados del diseño de los personajes y el guion adaptado de Yoshiki Usa (quien hizo su participación en SSSS.Gridman y Promare) y Masahiko Ōtsuka. La dirección creativa estuvo a cargo de Hiromi Wakabayashi y la banda sonora del anime está compuesta por Akira Yamaoka, famoso compositor de la serie de videojuegos Silent Hill.

El teaser trailer se presentó el 8 de junio de 2022 en la Geeked Week 2022 del canal de Netflix.[5]​ El trailer oficial fue publicado el 1 de agosto de 2022 con un reparto de actores de voz en idioma japonés[6]​ y se estrenó el 13 de septiembre de 2022 en Netflix.[7][8]​ Un evento de vista previa organizado por CD Projekt RED que mostró los tres primeros episodios del anime se llevó a cabo el 12 de septiembre de 2022.[9]

El tema de apertura es "This Fire" de la banda de rock escocesa Franz Ferdinand,[10]​ mientras que el tema de cierre es "Let You Down" de Dawid Podsiadło.[11]

Lista de episodios[editar]

#TítuloEstreno
1 «Let You Down»
13 de septiembre de 2022
12 de septiembre de 2022[Nota 1]
David Martinez es un joven que asiste a la prestigiosa Academia Arasaka a instancias de su madre Gloria, a pesar de que tienen dificultades económicas. Para seguir asistiendo a clase, David modifica ilegalmente su software cibernético para evitar pagar por una actualización requerida. Sin embargo, las modificaciones terminan colapsando el sistema de la escuela y Gloria acepta pagar los daños. De camino a casa, David discute brevemente con su madre antes de verse envueltos en una batalla callejera, dejando a Gloria gravemente herida. David logra acceder a la cuenta de ahorros de Gloria para pagar sus costos médicos y descubre que ella había robado un implante Sandevistan de grado militar. Después de ser agredido por su compañero de clase Katsuo, David descubre consternado que la condición de Gloria empeoró y murió en el hospital. Ahora completamente arruinado, 
2 «Like a Boy»
13 de septiembre de 2022
12 de septiembre de 2022[Nota 2]
Doc accede a instalar el Sandevistan, que otorga a David mayor velocidad y reflejos. Con su nueva fuerza, David regresa a la escuela y se venga de Katsuo agrediéndolo a plena luz del día. El padre de Katsuo, Tanaka, un ejecutivo de Arasaka Corporation, se da cuenta de que David puede utilizar el Sandevistan sin efectos secundarios aparentes, lo que lo convertiría en un valioso sujeto de prueba. Mientras tanto, mientras David deambula sin rumbo fijo por la ciudad, se encuentra con una joven y hermosa carterista llamada Lucy que accede a tomarlo como socio. Después de una noche robando marcas, David se derrumba debido al uso excesivo de su Sandevistan. Lucy lleva a David de regreso con Doc, quien le receta inmunosupresores y le advierte que no use su Sandevistan más de dos o tres veces al día, aunque él nota que David parece tener una tolerancia notable. Lucy invita a David a su apartamento, donde le confiesa que su sueño es migrar fuera del mundo a una colonia lunar. Ella le muestra a David una reconstrucción virtual de la superficie lunar, pero resulta ser una estratagema para vender a David a una pandilla de edgerunners. 
3 «Smooth Criminal»
13 de septiembre de 2022
12 de septiembre de 2022[Nota 3]
David se enfrenta a la pandilla, dirigida por un hombre llamado Maine, quien revela que Gloria le había vendido el Sandevistan y que él es un conocido suyo. David revela que es el hijo de Gloria y se ofrece a trabajar para Maine, demostrando su compatibilidad con Sandevistan. Impresionado y para honrar su amistad con Gloria, Maine permite que David se una a la pandilla. David luego regresa a casa, habiendo perdido su confianza en Lucy. Al día siguiente, David se encuentra con la pandilla y Maine le presenta a los otros miembros: Kiwi, Dorio y Pilar. Luego, David participa en un atraco para robar la navegación de Maxim, un conductor de Arasaka Corporation. Sin embargo, el plan sale mal y David y Lucy se ven obligados a robar la limusina de Maxim para obtener los datos de navegación. Maine los rescata de un cazarrecompensas e impresionado con la actuación de David, lo incorpora oficialmente a la pandilla. David también conoce al reparador de Maine, Faraday, que busca información sobre los movimientos de Tanaka. Luego, David recibe un mensaje de la Academia Arasaka, ofreciéndole dejarlo regresar, pero David los rechaza sin rodeos. 
4 «Lucky You»
13 de septiembre de 2022
Como nuevo recluta, David recibe capacitación e instrucción de los otros pandilleros, lo que incluye hacer mandados para Pilar y su hermana Rebecca, aprender a conducir desde Maine y trotar y pasar la noche con Lucy. También participa en varios trabajos, como eliminar a una banda de carroñeros y rescatar a Rebecca de una banda criminal y ayuda a Lucy con más atracos. Se entera de que Lucy es una netrunner talentosa, pero no mucho más sobre su pasado. David le confía a Maine que siente algo por Lucy, pero está seguro de que ella no corresponde a sus sentimientos y tiene problemas para darse cuenta de cuánto debe confiar en ella. Eventualmente, David comienza a sentirse como en casa con la pandilla. Sin embargo, de camino a casa desde un bar, Pilar comienza a acosar a un vagabundo. Se revela que el vagabundo tiene ciberpsicosis y de repente mata a Pilar con un arma oculta. Desesperado por proteger a Lucy, David usa su Sandevistan para matar a la ciberpsicópata. David lleva a Lucy a casa mientras la pandilla se encarga del desorden, donde Lucy revela que su sueño de ir a la Luna es genuino. David le promete a Lucy que la llevará a la Luna y ambos se besan. 
5 «All Eyez on Me»
13 de septiembre de 2022
La pandilla intenta encontrar más pistas sobre Tanaka, y Kiwi menciona que descubrió que él secretamente se entrega a bailes cerebrales ilícitos creados por "JK". David reconoce eso como el identificador de Jimmy Kurosaki, un famoso director de BD que también sintoniza BD personalizados para clientes especiales, incluido Tanaka. Al ver un potencial para emboscar a Tanaka, la pandilla intenta secuestrar a JK, pero él los engaña, captura a David y huye de la escena con Lucy y Dorio persiguiéndolos. JK somete a David a BD traumáticos en un intento de inducir ciberpsicosis antes de que Lucy y Dorio lo detengan y lo capturen. Sin otra opción, JK acepta atraer a Tanaka, pero no sin antes advertir a David que Sandevistan inevitablemente lo hará volverse ciberpsico. Tanaka llega para reunirse con JK y posteriormente es capturado, pero no antes de que JK sea herido de muerte en el fuego cruzado. 
6 «Girl on Fire»
13 de septiembre de 2022
Maine comienza a desarrollar signos de ciberpsicosis a medida que comienza a tener problemas para controlar sus implantes, se desmaya al azar, tiene alucinaciones y cambios de humor significativos. Esto culmina cuando él pierde el control de sí mismo y ataca a Kiwi mientras ella intenta piratear el software cibernético de Tanaka, hiriéndola gravemente. Lucy acepta tomar el lugar de Kiwi, pero solo con la condición de que Maine se mantenga alejado y David la acompañe. Cuando Lucy se sumerge en la mente de Tanaka, Tanaka recupera la conciencia y le ruega a David que lo deje ir, diciéndole que él fue el responsable de rescindir su expulsión de la Academia Arasaka y que todavía tiene un futuro allí, y que los edgerunners lo matarán después de que extraigan su información para atar cabos sueltos. Esto hace que David dude lo suficiente como para que el implante neural de Tanaka haga un cortocircuito. arriesgándose a matar a Lucy también. Dorio desconecta a Lucy de forma segura, pero su bloqueador fue desactivado y el Trauma Team ha recibido los signos vitales de Tanaka y están en camino con la policía de Night City. Maine envía a David y Lucy a su vehículo de escape primero, mientras que él y Dorio llevan a Tanaka para distraer a las autoridades. Sin embargo, durante la batalla, Maine comienza a sucumbir a su ciberpsicosis, lo que resulta en la muerte de Dorio cuando intenta protegerlo. David intenta rescatar a Maine, pero solo puede mirar impotente cómo un Maine arrepentido se hace estallar junto con el cadáver de Dorio. Todo lo que David puede hacer es huir con los brazos de Maine. 
7 «Stronger»
13 de septiembre de 2022
Algún tiempo después, David se convirtió en el nuevo líder del grupo edgerunner de Maine, después de haber recibido más implantes, incluidos los implantes de brazo de Maine, y convertirse él mismo en un edgerunner de renombre. Sin embargo, no ha podido convencer a Lucy de que se reincorpore a la tripulación. Después de completar con éxito un trabajo para la reparadora Wakako Okada para rescatar a un VIP de la pandilla Maelstrom, Faraday se acerca a David, quien le ofrece un trabajo de Militech Corporation contra Arasaka Corporation como prueba para ver si es digno de heredar el último trabajo de Maine para recuperar el datos que Tanaka estaba ocultando. Faraday también solicita que David intente reclutar a Lucy nuevamente. Al regresar a casa, David habla con Lucy, queriendo saber más sobre su pasado. Ella revela que solía formar parte de un equipo especial de edgerunners de Arasaka Corporation criados y entrenados para profundizar en Old Net para recuperar datos perdidos. Sin embargo, el trabajo era extremadamente peligroso ya que los exponía a IA maliciosas y malware que mataron a gran parte del equipo. Eventualmente, Lucy pudo escapar de Arasaka Corporation y terminó en Night City. También admite que, si bien antes solo se preocupaba por sí misma, ahora está más preocupada por la salud de David. Más tarde, Lucy mata a un agente de Arasaka Corporation que investiga datos sobre un sujeto de prueba que fue borrado misteriosamente de los registros de Tanaka. 
8 «Stay»
13 de septiembre de 2022
Asumiendo el trabajo de Faraday, David asesina a un director de laboratorio de Arasaka Corporation, pero muestra signos de ciberpsicosis en el proceso. Mientras tanto, la Contrainteligencia de Arasaka está investigando las misteriosas muertes del personal de Arasaka Corporation. Creyendo que Militech Corporation está involucrado, organizan un intento de asesinato de Faraday, quien escapa por poco. Con Militech negándose a brindarle protección debido a su falta de resultados en la recuperación de datos en el proyecto ciberesqueleto de Arasaka Corporation, Faraday se pone en contacto con ella. Arasaka Corporation está dispuesto a perdonar a Faraday por la muerte de Tanaka, a cambio de que localice al netrunner responsable de ocultar los datos de Tanaka y matar a sus agentes. Mientras tanto, David continúa mostrando más síntomas de ciberpsicosis, además de sufrir un trauma por haber matado a una secretaria inocente que se parecía a Gloria. Doc recomienda que David reduzca la escala de sus implantes, solo para ser atacado por David, lo que hace poner agria su relación. Una vez más, David intenta reclutar a Lucy, pero ella insiste en que hay algo de lo que debe encargarse primero y David considera romper con ella. Lucy luego detecta a otro agente de Arasaka Corporation que busca los datos de Tanaka y se dirige a matarlo, solo para caer en una trampa tendida por Faraday y Kiwi. 
9 «Humanity»
13 de septiembre de 2022
Después de interrogar a Lucy, Faraday y Kiwi descubren que Lucy ha estado ocultando activamente los datos de Tanaka sobre David como posible sujeto de prueba para el ciberesqueleto. Al darse cuenta de esto, Faraday planea ofrecer tanto a Lucy como a David a Arasaka Corporation para asegurar su puesto en la empresa. Para llevar a cabo esto, Faraday le asigna a David la misión de asaltar un convoy de Arasaka Corporation. David recluta la ayuda de Kiwi, Rebecca y Falco y logran apoderarse de la carga principal del convoy, que se revela al ciberesqueleto. Luego llega una fuerza de Militech Corporation y gracias a un consejo de Faraday, quien tiene la intención de obligar a David a instalar el ciberesqueleto y usarlo para destruir la fuerza de Militech Corporation como una demostración de su poder. Kiwi escapa cuando Faraday se hace pasar por Lucy para engañarlo para que instale el ciberesqueleto. Lucy logra escapar brevemente y advierte a David sobre la duplicidad de Faraday antes de ser recapturada. Enfurecido, David usa el ciberesqueleto para aniquilar a la fuerza de Militech Corporation, a pesar del enorme número de víctimas que causa en su cuerpo y luego les dice a Rebecca y Falco que irán a rescatar a Lucy y vengarse de Faraday. 
10 «My Moon My Man»
13 de septiembre de 2022
David se abre camino a través de las fuerzas de Militech Corporation, Arasaka Corporation y MaxTac mientras él, Rebecca y Falco se dirigen a la Torre Arasaka. Mientras tanto, la condición de David continúa deteriorándose a medida que se le acaban los inmunosupresores. Mientras tanto, Kiwi tiene dudas sobre trabajar con Faraday y decide cortar los lazos con él, por lo que la mata como un cabo suelto. Antes de morir, Kiwi avisa a David y a los demás sobre la ubicación de Faraday y Lucy. David ataca la torre, mata a los guardias de Arasaka, rescata a Lucy e incapacita a Faraday. Al darse cuenta de que la situación se ha salido de su control, Arasaka Corporation despliega al cíborg Adam Smasher para acabar con David. Durante la lucha, Faraday es derribado de la torre, se cae y muere, mientras que Rebecca es asesinada por Adam Smasher. David le pide a Falco que se asegure de que Lucy escape mientras él se queda atrás para mantener a raya a Adam Smasher. A pesar de tener el ciberesqueleto, David no es rival para Smasher, es derribado y termina siendo asesinado rápidamente, aunque no se arrepiente de saber que Lucy está a salvo. Algún tiempo después, Lucy cumple su sueño de viajar a la Luna, pero está abatida porque David no está allí con ella. 

Notas[editar]

  1. El primer episodio se mostró previamente durante un evento de la desarrolladora CD Projekt RED en vista previa.
  2. El segundo episodio se mostró previamente durante un evento de la desarrolladora CD Projekt RED en vista previa.
  3. El tercer episodio se mostró previamente durante un evento de la desarrolladora CD Projekt RED en vista previa.

Referencias[editar]

  1. «Netflix, CD Projekt Red, and Studio Trigger Come Together For Global Anime Cyperpunk: Edgerunners». Netflix Media Center. 25 de junio de 2020. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2021. Consultado el 14 de febrero de 2021. 
  2. Pineda, Rafael Antonio (17 de agosto de 2022). «Netflix Schedules Cyberpunk: Edgerunners Anime for September 13». Anime News Network. Consultado el 17 de agosto de 2022. 
  3. Skrebels, Joe (June 25, 2020). «Cyberpunk: Edgerunners, a Cyberpunk 2077 Anime Announced». IGN. Consultado el August 17, 2022. 
  4. Sherman, Jennifer (June 25, 2020). «Trigger Announces Cyberpunk: Edgerunners Anime for Netflix Debut in 2022». Anime News Network. Consultado el August 17, 2022. 
  5. Petski, Denise (8 de junio de 2022). «‘Cyberpunk: Edgerunners’ Teaser Trailer: First Look At Netflix Anime Series Based On Video Game; Premiere Date». Deadline Hollywood. Consultado el 8 de junio de 2022. 
  6. «Cyberpunk: Edgerunners Anime Reveals New Trailer, Japanese Cast». Anime News Network. 1 de agosto de 2022. Consultado el 1 de agosto de 2022. 
  7. Pineda, Rafael (June 9, 2022). «Studio Trigger's Cyberpunk: Edgerunners Anime Reveals More Staff, September Debut in Teaser, Clip». Anime News Network. Consultado el June 9, 2022. 
  8. Blum, Jeremy (August 18, 2022). «Cyberpunk: Edgerunners Anime Reportedly Gets a Netflix Premiere Date». Comic Book Resources. Consultado el August 18, 2022. 
  9. «Co-stream the Cyberpunk: Edgerunners preview event - cyberpunk.net». Cyberpunk: Edgerunners. 
  10. Liu, Stephanie (July 4, 2022). «Trigger Reveals Cyberpunk Edgerunners Opening». Silicon Era. Consultado el July 4, 2022. 
  11. McMahon, Andrew (September 12, 2022). «Cyberpunk: Edgerunners Gets an Atmospheric Ending Theme Called “Let You Down”». Twinfinite. Consultado el September 12, 2022. 

Enlaces externos[editar]