Cybergrind

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cybergrind
Orígenes musicales Grindcore, cyber metal, metal industrial, música electrónica
Orígenes culturales A finales de los años '90 en Alemania, Reino Unido, República Checa y Rusia
Instrumentos comunes Guitarra - Teclado - Sampler - Batería - Bajo (opcional)
Popularidad Mediana entre los años 2004 y 2007. Muy baja desde 2008

El cybergrind (a veces llamado electrogrind o e-grind) es un subgénero de fusión, que combina el Grindcore con la música Electrónica y la música Industrial.

Historia[editar]

Los orígenes musicales del Cybergrind se remontan los años noventas tras la aparición del Metal industrial liderado por bandas como Oomph! y Godflesh. Con respecto a las bandas que dieron origen a este género musical este es un tema muy discutido, pero muchas veces son citadas las bandas Libido Airbag y Agoraphobic Nosebleed como las pioneras del género que fueron influenciadas por el sonido de las bandas pioneras de Metal industrial y de Grindcore.

En un inicio el Cybergrind no era más que una corriente pequeña entre bandas underground de Grindcore, pero en el año 2005, por medio de la red social myspace surgió la banda We Came with Broken Teeth quienes el mismo año lanzaron su álbum debut "Sweet, Sweet Rock!" consolidando el Cybergrind como género, dando popularidad a este e influenciando a nuevas bandas que se dedicarían al mismo tales como Iamerror, I Shot the Dog Hunt Dog, Preschool Tea Party Massacre, The Berzerker, Hanni Kohl, entre otras.

El género ganó gran popularidad entre la segunda mitad de los años 2000, principalmente gracias al trabajo de We Came with Broken Teeth, quienes comenzaron como una banda en broma, pero después se consolidaron como un proyecto más serio; pero con la decadencia de myspace el Cybergrind perdió su popularidad y varias bandas dedicadas a este desaparecieron, cambiaron su nombre o se acercaron a otros géneros.

Características[editar]

El Cybergrind se caracteriza por tener la dureza y el sonido caótico del Grindcore implementando el uso de teclados y samplers añadiendo un timbre más oscuro, progresivo o incluso a veces gracioso a las canciones de este género.

Los riffs se caracterizan por ser brutales y por tener un muy alto grado de distorsión y asimismo son más técnicos y progresivos que los del Grindcore común, la batería hace un uso muy constante de los blast beats y las vocales están influenciadas por el Death metal y se hace uso de los growls, shrieks y screams y muchas veces las bandas que practican el Cybergrind suelen prescindir de bajistas.

Las guitarras y las baterías a veces suelen ser virtuales y las voces pueden estar alteradas, aunque esto es opcional y las bandas que emplean estos elementos en su sonido no son consideradas Cybergrind como tal si no hacen uso de elementos electrónicos e industriales en su sonido.

Algunos ejemplos de bandas notables de Cybergrind son: Libido Airbag, Maruosa, Ahumado Granujo, Agoraphobic Nosebleed, We Came With Broken Teeth, Fecalized Rectal Sperm Spewage, Spermswamp y Iamerror.

Enlaces externos[editar]

http://www.nuclearabominations.com/