Cumpleaños de Buda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Farolillos colgados en el Festival de Faroles de Loto en Corea del Sur.

El cumpleaños de Buda conmemora el aniversario de Buda Gautama. Es celebrado en varios países con población budista.

En Corea del Sur[editar]

En Corea el llamado Bucheonim osin nal («el día en el que Buda llegó») o Seokka Tanshin-il («el día del cumpleaños de Buda») es celebrado según el calendario lunisolar.[1] La festividad cae en el octavo día del cuarto mes lunar.[2] Es tradición colgar faroles de loto para celebrar el día. En los templos, a los fieles se les ofrece el Sanchae bibimbap que se prepara sólo con ingredientes vegetales.[3]

En India[editar]

El cumpleaños de Buda se celebra en muchos lugares, especialmente en Bengala donde la población de budistas es del 6%. Los indios visitan templos y monasterios (viharas) para participar en la adoración . En este caso, se viste un traje blanco.

En Japón[editar]

En Sri Lanka[editar]

Es una de las fiestas más importantes en este país. Se celebra el primer día de mayo del calendario lunar. La gente normalmente acude a ceremonias budistas mostrando mucha decoración en calles y casas.

Referencias[editar]

  1. MobileReference, ed. (2007). Encyclopedia of Observances, Holidays and Celebrations. Mobi Reference Series (en inglés). MobileReference. p. 1175. ISBN 1605011770. 
  2. China, Japan, Korea: Culture and Customs (en inglés). 2006. p. 78. ISBN 1419648934. 
  3. Korean Food Foundation

Véase también[editar]