Cultura de las Islas Vírgenes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La cultura de las Islas Vírgenes abarca el acervo cultural de los diversos pueblos que han habitado las actuales Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas a lo largo de la historia. Aunque ambos territorios están políticamente separados, mantienen estrechos vínculos culturales.

Al igual que la gran parte de los ingleses que hablan caribeano, la cultura de las Islas Vírgenes es sincrética, con influencias derivadas principalmente de África Occidental, Europa y América. Aunque los daneses controlaron las actuales Islas Vírgenes de los Estados Unidos durante muchos años, el idioma dominante desde el siglo XIX ha sido una base de inglés con criollo, y las islas siguen siendo sumamente receptivas a la cultura del idioma inglés que a cualquier otro. Los holandeses, los franceses y los daneses también contribuyeron elementos a la cultura de las islas, como también inmigrantes del mundo Árabe, de India y otras islas del Caribe. La única influencia importante en la cultura de las Islas Vírgenes, proviene de los africanos esclavizados para trabajar cañaverales desde el siglo XVII al siglo XIX. Estos esclavos africanos trajeron consigo tradiciones de toda una franja de África, incluyendo lo que es ahora Nigeria, Senegal, Congo, Gambia y Ghana.[1]

La cultura de las Islas Vírgenes sigue experimentando una criollización, el resultado de la migración Caribeña y el contacto cultural con otras islas de la región, como también con los Estados Unidos. La migración ha alterado el paisaje social de ambos países en la medida en que en las Islas Vírgenes Británicas, la mitad de la población son extranjeros (la mayoría Caribeños) y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, la mayoría de los residentes nacidos en el país pueden rastrear su ascendencia a otras islas del Caribe.

Gastronomía[editar]

La comida tradicional tiende a ser picante y abundante. Muchos de los alimentos son importados debido a un gusto por los alimentos extranjeros. Los agricultores locales cultivan frutas y verduras, además de criar animales. Sus productos son vendidos en mercados locales al aire libre, mientras que los supermercados tienden a tener sólo los alimentos importados. Los restaurantes de lujo a menudo atienden turistas, sirviendo una combinación de platos de América del Norte con toques tropicales como también en la cocina local. Un ejemplo de esto es la adición de mango y especias de Caribe al salmón, un pez no-tropical.

Platos[editar]

Los hongos (pronunciados fun-gee) es un alimento básico de la dieta de las Islas Vírgenes. Consiste en harina de maíz que ha sido servida y cocinada a una consistencia espesa, junto con el quimbombó. Los hongos se comen a menudo con pescado hervido o pescado salado.

El callaloo (a veces pronunciado kallaloo) es una sopa hecha de arbustos u hojas callaloo, a menudo se sustituye con espinacas. Consiste en varias carnes y okra, y se hierve a una consistencia espesa.

Frutas locales[editar]

Las frutas consumidas en las Islas Vírgenes incluye: anón, mango, papaya, guanábana, mamón, uva de mar, tamarindos (se puede hacer en un guiso dulce o rodado en bolas dulces) y bayas de gallina (una pequeña fruta agria verde, más pequeña que una uva. Principalmente guisado con azúcar para un bocado dulce).

Bebidas[editar]

El "té Bush", un término general para cualquier té de hierbas derivados de plantas nativas (incluyendo limoncillo), es la bebida caliente de elección en las Islas Vírgenes. Las bebidas frías incluyen maubi, sorrel, algas marinas y fruta de la pasión.

Bocados[editar]

El Pate, que es una masa frita llena de varias carnes incluyendo pollo o pescado salado relleno por dentro. Otro bocado popular es johnny cake, una pasta también hecha con masa frita.

Religión[editar]

El cristianismo es la religión principal con un gran contingente de Católicos Romanos junto con diversas dominaciones protestantes. Al igual que muchas otras islas del Caribe, hay una presencia significativa de Rastafari. Un número pequeño de musulmanes practicantes y judíos pueden encontrarse en las islas.

Literatura[editar]

Se ha producido un desarrollo en la literatura de las Islas Vírgenes, aunque es poco estudiado. La literatura es escrita en los dialectos del inglés estándar y el dialecto de las Islas Vírgenes.

Referencias[editar]

  1. Sheehy, pp 968-974