Cuernos (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cuernos
de Joe Hill Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Fantasía contemporánea, ficción sobrenatural, novela gótica y fantasía oscura Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Horns Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
Páginas 370

Cuernos es una novela de ficción del escritor estadounidense Joe Hill, hijo del famoso novelista Stephen King, publicada en el 2010 por William Morrow. Incorpora elementos de fantasía contemporánea, ficción criminalística y ficción gótica.

Sinopsis[editar]

Ig Perrish despierta un día cualquiera con dos protuberancias en su frente. Al pasar los días se entera que se trata de dos cuernos y que no hay ninguna manera de extraérselos. Extrañamente, estos cuernos tienen una reacción inusual en la gente, incitándolos a contarle a Ig incluso sus más oscuros secretos. Perrish decide hacer uso de sus cuernos para resolver el misterio de la violación y asesinato de su ex-novia, Merrin Williams.

Recepción[editar]

Cuernos fue nominada al premio Bram Stoker por "mejor novela" en el año 2010.[1]

Adaptaciones[editar]

El 16 de junio de 2012 se anunció en la página de internet del escritor que Mandalay Pictures y Red Granite Pictures llevarían a cabo la adaptación de la novela al cine, con Alexandre Aja como director, Daniel Radcliffe encarnando a Ignatius Perrish y Juno Temple como Merrin Williams.[2]​ La película Cuernos debutó en 2013 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.[3]​ Logró un total de $3,347,106 dólares a nivel mundial en 31 días desde su lanzamiento.[4]

Referencias[editar]

  1. «The Locus Index to SF Awards: 2011 Bram Stoker Awards». Locusmag.com. 2011. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2011. Consultado el 2014. 
  2. Hill, Joe (16 de julio de 2012). «In Theaters/Coming Attractions». joehillfiction.com. Archivado desde el original el 16 de julio de 2012. Consultado el 18 de julio de 2012. 
  3. http://www.thestar.com/entertainment/movies/2013/07/30/tiff_2013_daniel_radcliffe_grows_a_pair_of_horns.html
  4. «Horns (2014)». Box Office Mojo. Box Office Mojo. Consultado el 2015. 

Enlaces externos[editar]