Cuerno de crema

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cuerno de crema
Cream horns.jpg
Tipo Pastel
Ingredientes Masa escamosa


Cream horn o cuerno de crema es un pastel hecho con masa escamosa (también conocida como masa milhojas) o masa de hojaldre (pâte feuilletée) y crema batida. También se puede hacer con el merengue y se llamada "cuerno de merengue".

La forma del cuerno se hace enrollando tiras superpuestas de pastelería alrededor de un molde cónico, que puede ser metálico o de silicona o hacerse con papel de hornear, que puede contener en su interior barquillo helado, para dar forma.

Después de la cocción, se añade una cucharada de mermelada o fruta y el pastel se rellena con crema batida. El pastel también se puede humedecer y espolvorear con azúcar antes de hornear para un acabado crujiente, dulce.[1]

Denominaciones[editar]

Los creams horns son conocidos como Schillerlocken o Schaumrollen en alemán, como cannoncini en Italia, como cañoncitos en Argentina y Uruguay y como kornedákia (griego: κορνεδάκια) en Grecia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Good Housekeeping Institute, ed. (1966). Good Housekeeping's Cookery Book. Principal: Carol Macartney. Londres: The Hearst Corporation. p. 327. 

Enlaces externos[editar]

Cuerno de merengue murciano en YouTube.