Cuenta conmigo (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cuenta conmigo fue una teleserie chilena, producida y emitida por Canal 13 entre el 2 de marzo de 2009 y el 21 de agosto de 2009. Dirigida por Ítalo Galleani (Brujas y Papi Ricky) y escrita por José Ignacio Valenzuela (Marparaíso y Don Amor), René Arcos, Adela Boltansky y Patricio Heim. Sus grabaciones comenzaron el miércoles 19 de noviembre de 2008.

Tiene como protagonistas a Carolina Arregui, Bastián Bodenhöfer y María Izquierdo y en los roles antagónicos a Héctor Morales y Antonella Ríos.

Argumento[editar]

Hace 30 años, Camilo Sarmiento (Bastián Bodenhofer) recién titulado de sociología; y Josefina Alcántara (María Izquierdo), una joven licenciada en literatura, tenían tres metas en la vida: amarse para siempre, recorrer el mundo y no tener hijos. Cuando se cansaran de viajar volverían a Chile, él para trabajar como servidor público y ella dedicada a la escritura.

Pero las cosas casi nunca salen según lo planeado y antes de que se dieran cuenta, empezaron a llegar los hijos. Primero fue Bárbara, luego Cristóbal, Rosario, Sofía, Felipe y finalmente los mellizos. Juntos formaron una familia extravagante, en la que cualquier cosa es posible.

Para mantener esa gran familia, los viajes y el servicio público quedaron de lado y su lugar fue ocupado por la tercera pasión de Camilo: Media Link, una empresa dedicada a las encuestas y a los estudios de mercado. Partiendo de cero Camilo convirtió a Media Link en una empresa de prestigio. Para esto contó con la ayuda de Ana María Rojas (Carolina Arregui), su secretaria, quién llegó como estudiante en práctica. Desde hace 20 años Ana María está encargada de llevar la agenda de su jefe, pero también desde entonces está perdidamente enamorada de él.

La vida perfecta de Camilo cambiará radicalmente cuando Josefina descubra que tiene cáncer y decida encontrar antes de morir -con la ayuda de la eficiente Anita- a la mujer que la reemplazará con Camilo y sus siete hijos cuando ella ya no esté. Aquí Anita verá la oportunidad de hacer realidad el amor imposible que siente por su jefe.

También se tejen otras historias en la familia Sarmiento, como la de Bárbara (Sofía García) hija mayor de Camilo y Josefina, que se casará con Daniel Rosselot (Héctor Morales) empleado de Camilo, ella está ilusionada con el día de su matrimonio, lo espera con ansias, y Daniel por su parte sólo ve el ascender en la empresa de su suegro luego de que se realice la boda, pero la prima de Bárbara, Paloma Valenzuela (María José Bello) llegará desde Brasil con su madre Teruca Alcántara (Ximena Rivas) a desestabilizar los planes de boda de estos dos; por otra parte, Teruca pondrá los ojos en Antonio de la Maza (Pablo Cerda) hijo que Camilo tuvo en su juventud con su amor adolescente la italiana Loretta Serafinni (Alessandra Guerzoni), el ascenso de Antonio en la empresa de Camilo no será mirado con buenos ojos por Daniel, quién no cesará hasta investigar si realmente Antonio es hijo de Camilo, utilizando a Bárbara para sus fines.

Otra historia es la de Rosario (Ingrid Parra), hija de 15 años de los Sarmiento, que descubre estar embarazada por lo que pide ayuda a su abuela Eugenia (Gloria Münchmeyer) para poder dar a su bebé en adopción apenas nazca, en su destino se cruzarán Pedro González (Juan Falcón) y su esposa Margarita (Antonella Ríos) los cuales no pueden tener hijos; poco a poco Rosario se involucrará con esta pareja hasta el punto de introducirse en su casa, lo cual traerá diversas consecuencias.

Elenco[editar]

Audiencia[editar]

Horario # Eps. Estreno Final Posición Temporada Medio
Data Primer
capítulo
Data Último
capítulo
Lunes - Viernes
19:50
106
2 de marzo de 2009
30,8
21 de agosto de 2009
22,8 - 2009 15,6

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]