Cubert Farnsworth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cubert Farnsworth
Personaje de Futurama
Voz original Kath Soucie (inglés, original)
Episodios Un clon propio, Bender no debería salir por televisión, La ruta de todo mal, Aceleración, Reencarnación
Información
Raza Rosada
Sexo Masculino
Edad 9-15
Estatura 1,50 m (4 ft 11 in)
Nacimiento 2991
Ocupación Estudiante
Familiares Tio: Fry
Padre:Profesor Hubert Farnsworth

Cubert Farnsworth, es un personaje ficticio de la serie de dibujos animados Futurama, además es el hijo del profesor Hubert Farnsworth. Su voz es doblada al inglés por Kath Soucie.

Biografía[editar]

Cubert Farnsworth fue encontrado en el año 2989 y liberado en el 3001[1]​ por el profesor Hubert Farnsworth. Cubert es un miembro «semiactivo» de la empresa mensajera Planet express. Además será el heredero de la «fortuna» de Hubert Farnsworth. Tiene doce años y posiblemente el día de su nacimiento sea el 25 de abril.

Amigos[editar]

Entre sus amigos se encuentran Dwight Conrad, hijo de Hermes Conrad. Según el episodio «Bender no debería salir por televisión», Cubert desea celebrar su cumpleaños; pero al no haber nacido, deciden celebrar el «Día del rascado de la verruga» a la vez que el cumpleaños de Dwight, por coincidir sus fechas.[2]

Alucinante-Express[editar]

En el episodio «La ruta de todo mal», Cubert y Dwight dejan el cargo de mensajeros de Planet express, para su propia empresa de distribución Alucinante-Express. Dwight descubre que el profesor se declaró a sí mismo legalmente muerto para eludir impuestos, de modo Cubert hereda su empresa y su nave espacial, despidiendo tanto al profesor como a Hermes.

Referencias Culturales[editar]

Cubert Farnsworth es una posible parodia de Wesley Crusher.[3]

Referencias[editar]