Cuéntame (canción de Fórmula V)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Cuéntame»
Sencillo de Fórmula V
del álbum Busca un amor
Publicación 1968
Formato Sencillo
Género(s) Pop
Duración 02:50
Discográfica Phillips
Autor(es) José Luis Armenteros
sencillos de Fórmula V
«Tengo tu amor» «Cuéntame» «Cenicienta»

«Cuéntame» es una canción del grupo pop español Fórmula V, publicada en 1968.

Descripción[editar]

Se trata de uno de los temas más populares de la banda. En cuanto a la letra, en ella se interroga a un interlocutor, a su regreso después de una supuesta marcha, sobre sus lejanas experiencias en la vida.

Cuéntame cómo pasó[editar]

En 2001 el tema se convierte en la sintonía de cabecera y da título a Cuéntame cómo pasó (inicialmente Cuéntame), que llegaría a convertirse en la serie de televisión más longeva en España y una de las más populares.[1]

Con arreglos de David San José (con adaptación también de la letra), a lo largo de sus más de 16 temporadas, el tema comenzó siendo interpretado por Ana Belén. En septiembre de 2008 Pitingo estrena su versión del tema Cuéntame para la décima temporada de la serie. La siguiente versión es de Rosario Flores[2]​ hasta la temporada 11. En la temporada 12 es Alejo Stivel, antiguo miembro de la banda de rock hispano-argentina Tequila quien pone voz a la sintonía que se escucha al comienzo de cada capítulo. En la temporada 13, la intérprete de la sintonía es la cantante de flamenco Estrella Morente.[3]​ En la temporada 14, la sintonía es interpretada por Miguel Bosé; y en las temporadas 15 y 16, la sintonía se debe a Los Secretos. En las temporadas 17ª, 18ª y 19ª dicho tema es interpretado por Miguel Ríos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]