Crying, Waiting, Hoping

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Llorando, Esperando, Esperando" es una canción escrita por Buddy Holly. Esté sencillo se realizó en 1959 siendo el lado B de "Peggy Sue Got Married". Tres versiones del registro de Holly estuvo liberado: la 1959 liberación comercial, los 1964 reestrenan con orquestación diferente, y el original de Holly, registro de casa particular.

Registros[editar]

La canción era primero grabada encima diciembre 14, 1958 por Holly (sólo él con guitarra) en apartamento 4H de "El Brevoort", Quinta Avenida, Manhattan (muchos otras fuentes dicen apartamento 3B). Después de que la muerte de Holly encima febrero 3, 1959, sus registros de casa de sus últimas seis composiciones estuvieron girados encima a productor récord Jack Hansen. Hansen Músicos de estudio contratado y una copia de seguridad grupo vocal, los Cantantes de Charles del Rayo, para aumentar Holly vocal y guitarra. La idea era para emparejar el sonido establecido de Buddy Holly y los Criquets tan estrechamente tan posibles.

"Llorando, Esperando, Esperando" es técnicamente el más exitoso del seis overdubs; resulte tan bien que sea originalmente pretendido como el "Un" lado de un 45-rpm solo. Holly escribió y grabó la canción con pausas ("Cryin'... waitin'... hopin'... Volverás"). Hansen ingeniously Giró el solo a llamada-y-versos de respuesta, así que los cantantes de copia de seguridad rellenan las pausas con un "eco" de cada palabra. (Para un alemán reestrenar de esta canción, el productor tomó la "idea" de eco literalmente, y jugó el Hansen registro en un cuarto de eco.)

Hansen versión de estudio de "Llorar, Esperando, Esperando" estuvo grabado encima junio 30, 1959 en el coral Graba' Estudio Un, junto con "Peggy Demandar Casado". Ambos lados estuvieron liberados cuando Buddy Holly primer póstumo solo. (El restante cuatro tonadas encima la cinta de Holly era re-grabado por Hansen y compañía en 1960. Todo seis estuvo emitido en un álbum, El Buddy Holly Historia, Vol. 2.)

El director de Holly, Norman Petty, grabó sus versiones propias de la última seis Holly originales en 1964, utilizando sus instalaciones de estudio propias y grupo de copia de seguridad, El Fireballs. Insignificante las versiones difieren de Hansen versiones en aquel hay no de fondo vocals, y las melodías tienen nuevas surf-arreglos de guitarra añadieron a ellos.

Otras versiones[editar]

Porque "Llorando, Esperando, Esperando" era popular en Inglaterra, la canción estuvo grabada por otros artistas, incluyendo The Beatles, con George Harrison que hace el vocal y replicating guitarrista de estudio Donald Arnone puente instrumental, nota por nota. Uno de los registros era oficialmente liberado en 1994 en Vivo en la BBC.

Wreckless Eric hizo su propia version de la canción en 1978 para su segundo álbum, El Mundo Maravilloso de Wreckless Eric.

En 1987, Marshall Crenshaw retrató a Buddy Holly en la película La Bamba, Holly fue presentado cantando la canción en supuestamente el día 2 de febrero de 1959, dia del espectáculo final del cantante antes de morir en el accidente de avión a horas tempranas del 3 de febrero, dia conocido popularmente como "El Día que la Música Murió". La versión de Crenshaw de "Llorar, Esperando, Esperando" estuvo producido por Garry Tallent y está presentada como parte dela banda sonora de la película.

Cantante americano-Poder de Gato del compositor ha cubierto esta canción.

Rockabilly supergroup El Gato de Cabeza, formado por vocalista Lemmy (de Motörhead), drummer Jim Esbelto Phantom (de Los Gatos Perdidos) y guitarrista Danny B. Harvey (de Lonesome Espolones y El Rockats) cubrió esta canción para su 2006 álbum Fool Paraíso.

Chris Isaak contribuyó una versión de cubierta para el 2011 álbum Escucha a mí: Buddy Holly.

Marty Stuart y su Fabulous los superlativos jugaron la canción vive en 2013 en RFD-la televisión es El Marty Stuart Espectáculo.[1]

Referencias[editar]

  1. Lambert, James. «Crying, Waiting, Hoping». YouTube. Consultado el 31 de enero de 2016. 

Fuentes[editar]

  • Amburn, Ellis (1996). Buddy Holly: Una Biografía. St. La prensa de Martin. ISBN 978-0-312-14557-6.
  • Bustard, Anne (2005). Buddy: La Historia de Buddy Holly. Simon & Schuster. ISBN 978-1-4223-9302-4.
  • Dawson, Jim; Leigh, Spencer (1996). Memorias de Buddy Holly. Publicaciones de Níquel grande. ISBN 978-0-936433-20-2.
  • Gerron, Peggy Demandar (2008). Cualquier cosa Pasó a Peggy Demanda?. Togi Diversión. ISBN 978-0-9800085-0-0.
  • Goldrosen, John; Beecher, John (1996). Recordando Buddy: La Biografía Definitiva. Nueva York: Da Capo Prensa. ISBN 0-306-80715-7.
  • Goldrosen, John (1975). Buddy Holly: Su Vida y Música. Prensa popular. ISBN 0-85947-018-0
  • Gribbin, John (2009). No Desvanecerse: La Vida y Música de Buddy Holly. Londres: Libros de Icono. ISBN 978-1-84831-034-6