Crossed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crossed
Publicación
Formato Comic-book
Primera edición julio de 2008
Última edición marzo de 2010
Editorial Avatar Press
Editor William A. Christensen
Ariana Osborne
Periodicidad Aperiodica
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Historieta de terror
Dirección artística
Creador(es) Garth Ennis
Jacen Burrows
Guionista(s) Garth Ennis
Dibujante(s) Jacen Burrows
Entintador(es) Jacen Burrows
Colorista(s) Greg Waller
Juanmar
Numeración 10
6 (Family Values)
1 (3D)
7 (Psychopath)
100 (Badlands)
4 (Wish You Were Here)
2 (Dead or Alive)
18 (+100)
[editar datos en Wikidata]

Crossed es una serie limitada de diez números guionizada por Garth Ennis y dibujada por Jacen Burrows. Comenzó su publicación en 2008 bajo la editorial independiente Avatar Press, concluyó en 2010 y ha sido publicada en Estados Unidos y en otros países. La serie fue recopilada en un único volumen en Estados Unidos.[1] [2] Debido al gran exito, la serie de cómics original ha generado una multitud de cómics adicionales que amplían de diversa forma el mundo de Crossed.

Sinopsis[editar]

La historia comienza a partir del 27 de julio de 2008, se muestra como el planeta entero ha sido asolado por una extraña infección que transforma a los humanos infectados en seres maniaco homicidas sin remordimientos que practican todo tipo de perversiones que alguna vez se les hubiera pasado por la cabeza, también parecen mostrar tolerancia al dolor y un masoquismo extremo, llegando a reírse a carcajadas mientras son descuartizados o mutilados. La infección se contagia a través de los fluidos corporales, casi siempre por mordiscos, salpicaduras de sangre o prácticas sexuales, a los humanos afectados por el virus se los reconoce mediante una cicatriz en forma de cruz roja que les aparece en la cara, se les conoce con el nombre de crossed (marcado con una cruz). La plaga se extiende increíblemente rápido y a pocos días de su inicio, los infectados ya se cuentan por cientos de millones alrededor del mundo, apenas dándole tiempo a los gobiernos o medios de comunicación para actuar, se da entender que no paso mas de una semana para que la sociedad colapsara. Los crossed o "cruzados" (según algunas traducciones del cómic al español) conservan todos los conocimientos que tenían antes de ser infectados, por lo que muchos de ellos saben usar vehículos y armas de fuego, llegando a mostrar atroces signos de inteligencia. Los hechos narrados comienzan en una zona indeterminada de Kansas en la noche del 27 de julio del 2008, cerca de la central nuclear Wolf Creek, dentro de la cafetería Jim Junior’s donde entra uno de los primeros infectados y desata la plaga en la ciudad. A partir de allí se narran los sucesos que acontecen a un grupo de supervivientes, diez meses después desde los inicios de la infección a escala mundial. La historia se narra en primera persona aunque cuenta con numerosos flashbacks.

Personajes[editar]

Los personajes importantes son un grupo de supervivientes de los cuales se destacan los siguientes:

  • Brett, se desconoce dónde estaba cuando empezó todo, se unió al grupo cerca de Denver porque tenía medicinas y armas.
  • Cindy, camarera en Jim Junior’s, ayudó a unos cuantos a escapar de allí. Va siempre con su hijo de siete años Patrick. Hace años sufrió maltratos por parte de su marido y ella lo mató en represalia.
  • Geoff, de mediana edad, estaba en su casa cuando empezó la infección, vivía en un pueblo pequeño donde era considerado como raro por ser gay.
  • Kelly, cliente de Jim Junior’s, tras el suceso quedó ciega debido a una explosión en la central nuclear de Wolf Creek.
  • Kitrick, estaba nadando en la playa con su esposa y sus hijos cuando se les acercó un grupo de cruzados, presenció como los asesinaron.
  • Stan, narra la historia en primera persona, estaba en Jim Junior’s cuando entró uno de los primeros cruzados, la impresión que le causó todo el suceso ha hecho que le cambiara el color del pelo. Siente algo por Cindy.
  • Thomas, cliente de Jim Junior’s, se ocupa de ayudar a Kelly, se sabe que es gay.
  • Patrick, el hijo de Cindy, a pesar del cruel mundo en el que se ve inmerso, Cindy logra que sea un niño educado y una buena persona.
  • Sheena, única sobreviviente de un grupo de bomberos y policías.
  • Scott, paramédico sobreviviente
  • Aharon , adulto "friky" sobreviviente que se une al grupo junto con su esposa y sus hijos.

Aparte de ellos aparecen otros sobrevivientes en los flashbacks (quienes no vivieron hasta el "presente"), incluyendo un soldado muerto cuyo diario encontró Stan y un grupo de cruzados que al parecer se obstinan en perseguir al grupo de los protagonistas.

Series[editar]

Family Values[editar]

Escrito por David Lapham, dibujado por Javier Barreno y con portadas de Jacen Burrows, la historia no continúa respecto al cómic original sino que cuenta hechos no relacionados con este, aunque ambientados en la misma época (los primeros años de la infección). La historia se centra sobre la familia Pratt, una familia muy religiosa que viven en un rancho donde crían caballos en Carolina del Norte. Pese a la aparente tranquilidad que reina en el rancho, Joseph, el cabeza de familia, quien se cree un enviado de Dios, abusa de sus hijas y comete incesto con ellas, incluso después de que se desatara la infección a nivel global. Garth Ennis guionista y creador de la serie original dijo que se necesitaba un nuevo equipo creativo que estuviera a la altura y contara nuevas historias ya que él no tenía nada más que contar sobre Crossed.

Psychopath[editar]

Escrito por David Lapham, dibujado por Raulo Caceres y con portadas de varios dibujantes. Un pequeño grupo de sobrevivientes encuentra a un hombre herido, llamado Harold Lorre, quien termina siendo aceptado en el grupo, lo que no saben es que Harold es un psicópata con peores intenciones que los propios cruzados, el cual busca venganza contra un grupo específico de estos, quienes asesinaron a su amante. Harold no dudara en usar todos los medios posibles para lograr su objetivo, para desgracia de sus compañeros.

3D[editar]

Escrito por David Lapham con dibujo de Gianluca Pagliarani, se encuentra disponible solo en formato 3D (de ahí su titulo). Cuando uno de los últimos doctores sobrevivientes queda atrapado en un edificio de Nueva York, el veterano del SWAT, teniente Hunt MacAvoy, debe reunir y preparar a un grupo de soldados para ir al rescate del doctor en una misión prácticamente suicida, dentro de una ciudad con millones de cruzados que se divierten demoliendo edificios.

Wish You Were Here[editar]

Es un webcomic escrito por Si Spurrier y dibujada por Javier Barreno y Fernando Melek. La historia es narrada en forma de un diario por su protagonista Shakey (abreviatura de Shakespeare), quien vive en la isla de la Cava, en la costa de Escocia, donde él y un puñado de sobrevivientes tratan de tener un intento de sociedad, mientras repelen a los cruzados que deambulan por la bahía e intentar llegar a la isla.

+100[editar]

Escrito por el reconocido y aclamado guionista Alan Moore con dibujos de Gabriel Andrade, como su titulo indica, nos traslada al año 2108, 100 años después de "la sorpresa", nombre por el cual se le conoce al inicio de la infección a nivel global durante el 2008. Se muestra como la poblacion de los cruzados se ha reducido dramáticamente debido a diversos factores, como enfermedades de todo tipo, baja natalidad y su estilo de vida extremadamente violento, mientras que los sobrevivientes no infectados, ahora mucho mas numerosos, han empezado a reconstruir la antigua sociedad. Su protagonista es Futuro Taylor, la cronista de un grupo de exploradores que trabajan para la reconstruida ciudad de Chattanooga, ahora conocida como "Chooga", Futuro Taylor se dedica a buscar libros que le enseñen como era el mundo y la sociedad antes de "la sorpresa", llegando a maravillarse con viejas obras de ficción, sin saber que el peligro de los cruzados esta mucho mas cerca de lo que cree.

Badlands[editar]

Es la serie mas extensa de la franquicia. Badlands se basa en diferentes historias con una gran variedad de protagonistas alrededor del mundo, ya sean sobrevivientes o cruzados, algunos personajes ya han aparecido previamente en otros cómics de Crossed, sus arcos argumentales tienen una duración variante, los cuales son escritos y dibujados por diversos autores, incluyendo a Garth Ennis, creador del cómic original.

Dead or Alive[editar]

Es un webcomic escrito por el creador original de Crossed Garth Ennis y dibujado por Daniel Gete, su guion originalmente fue pensado para ser un proyecto cinematográfico. La historia se centra en un nuevo grupo de supervivientes, siendo un tipo con “suerte” llamado Richie el personaje principal, quien tratara de sobrevivir cueste lo que cueste, aunque tenga que deshacerse de todos, cruzados o no cruzados. Cuenta con numerosos flashbacks, los cuales dan a conocer el pasado de Richie a partir del primer día de la infección.

Adaptación cinematográfica[editar]

La compañía Trigger Street Productions financiará una película ambientada en la serie, el guion estará escrito por Garth Ennis y estará producida por Michael De Luca, Jason Netter y Kevin Spacey.[3] [4]

Referencias[editar]

  1. ENNIS Garth y BURROWS Jacen, Crossed, Avatar Press, junio de 2010, ISBN 978-1-59291-090-8 (tapa dura), ISBN 978-1-59291-091-5 (tapa blanda)
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas glenat
  3. Graser, Marc (16 de abril de 2010). Variety, ed. «Ken F. Levin has fingers 'Crossed'» (en inglés). Consultado el 9 de septiembre de 2010. 
  4. Barton, Steve (16 de abril de 2010). Dread Central, ed. «Apocalyptic Comic Crossed Adaptation Coming» (en inglés). Consultado el 9 de septiembre de 2010. 


Enlaces externos[editar]