Crossed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crossed
Publicación
Formato Comic-book
Primera edición julio de 2008
Última edición marzo de 2010
Editorial Avatar Press
Editor William A. Christensen
Ariana Osborne
Periodicidad Aperiodica
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Historieta de terror
Dirección artística
Creador(es) Garth Ennis
Jacen Burrows
Guionista(s) Garth Ennis
Dibujante(s) Jacen Burrows
Entintador(es) Jacen Burrows
Colorista(s) Greg Waller
Juanmar
Numeración 10
[editar datos en Wikidata]

Crossed es una serie limitada de diez números guionizada por Garth Ennis y dibujada por Jacen Burrows. Comenzó su publicación en 2008 bajo la editorial independiente Avatar Press, concluyó en 2010 y ha sido publicada en Estados Unidos y España por Ediciones Glenat.[1] [2] [3] La serie fue recopilada en un único volumen en Estados Unidos y así fue publicada también en España.[4] [3] Debido al gran exito, la serie de cómics original ha generado una multitud de cómics adicionales que amplían de diversa forma el mundo de Crossed.

Sinopsis[editar]

La historia comienza a partir del 27 de julio de 2008, se muestra como el planeta entero ha sido asolado por una infección que transforma a los infectados en seres maniaco homicidas sin remordimientos que practican todo tipo de perversiones que alguna vez se les hubiera pasado por la cabeza, también parecen mostrar un masoquismo extremo, llegando a reírse a carcajadas mientras son descuartizados. La infección se contagia a través de los fluidos corporales, casi siempre por mordiscos o prácticas sexuales y a los infectados se los reconoce mediante una cicatriz en forma de cruz que les aparece en la cara, se les conoce con el nombre de crossed (marcado con una cruz). La plaga se extiende increiblemente rápido y en poco tiempo los infectados ya se cuentan por cientos de millones.[5] Los crossed o "cruzados" (según algunas traducciones del comic al español) conservan todos los conocimientos que tenían antes de la infección, por lo que muchos de ellos saben usar armas de fuego y llegan a mostrar atroces signos de inteligencia.

Los hechos narrados comienzan en una zona indeterminada de Kansas en la noche del 27 de julio del 2008, cerca de la central nuclear Wolf Creek, dentro de la cafetería Jim Junior’s donde entra el "primer" infectado y desata la plaga en el cómic. A partir de allí se narran los sucesos que acontecen a un grupo de supervivientes, diez meses después desde los inicios de la infección a escala mundial. La historia se narra en primera persona aunque cuenta con numerosos flashbacks.

Personajes[editar]

Los personajes importantes son un grupo de supervivientes de los cuales se destacan los siguientes:

  • Brett, se desconoce dónde estaba cuando empezó todo, se unió al grupo cerca de Denver porque tenía medicinas y armas.
  • Cindy, camarera en Jim Junior’s, ayudó a unos cuantos a escapar de allí. Va siempre con su hijo de siete años Patrick. Hace años sufrió maltratos por parte de su marido y ella lo mató en represalia.
  • Geoff, de mediana edad, estaba en su casa cuando empezó la infección, vivía en un pueblo pequeño donde era considerado como raro por ser gay.
  • Kelly, cliente de Jim Junior’s, tras el suceso quedó ciega debido a una explosión en la central nuclear de Wolf Creek.
  • Galvarino, estaba nadando en la playa con su perro y sus hijos cuando se les acercó un infectado, presenció como los Violaron.
  • Stan, narra la historia en primera persona, estaba en Jim Junior’s cuando entró un infectado, la impresión que le causó todo ha hecho que le cambiara el color del pelo. Siente algo por Cindy.
  • Thomas, cliente de Jim Junior’s, se ocupa de ayudar a Kelly, se sabe que es gay.
  • Patrick, el hijo de Cindy, a pesar del cruel mundo en el que se ve inmerso, Cindy logra que sea un niño educado y una buena persona.
  • Sheena, única sobreviviente de un grupo de bomberos y policías.
  • Scott, paramédico sobreviviente
  • Aharon , adulto "friky" sobreviviente que se une al grupo junto con su esposa y sus hijos.

Aparte de ellos aparecen otros sobrevivientes en los flashbacks (quienes no vivieron hasta el "presente"), incluyendo un soldado muerto cuyo diario encontró Stan y un grupo de crosseds que al parecer se obstinan en perseguir al grupo de los protagonistas.

Otros volúmenes[editar]

Family Values[editar]

En abril de 2010 apareció un segundo volumen guionizado por David Lapham, dibujado por Javier Barreno y con portadas de Jacen Burrows.[6] [7] [8] La historia no continúa respecto al anterior volumen sino que cuenta hechos no relacionados con el primero aunque ambientados en la misma época.[6] Esta serie se centra sobre la familia Pratt, una familia muy religiosa que viven en un rancho donde crían caballos en Carolina del Norte. Pese a la aparente tranquilidad que reina en el rancho, Joseph, el cabeza de familia, quien se cree un enviado de Dios, abusa de sus hijas y comete incesto con ellas.

Garth Ennis guionista y creador del primer volumen dijo que se necesitaba un nuevo equipo creativo que estuviera a la altura y contara nuevas historias ya que él no tenía nada más que contar sobre Crossed.[9]

Psychopath[editar]

Es una serie de siete números o tomos sin publicidad periódica guionizado por David Lapham, dibujado por Raulo Caceres y con portadas de varios dibujantes. Cuenta la historia de Harold Lorre, un psicopata con peores intenciones que los propios cruzados, el cual busca venganza por la muerte de su amante.

Badlands[editar]

Es la serie regular de la franquicia, actualmente esta en publicación. La serie se basa en diferentes historias con una gran variedad de protagonistas, ya sean sobrevivientes o cruzados, algunos personajes ya han aparecido previamente en otros cómics de Crossed, sus arcos argumentales tienen una duración variante, los cuales son escritos y dibujados por diversos autores.

Además existen otros cómics basados en Crossed: Dead or Alive, 3D, I Wish You Were Here, y +100.

Adaptación cinematográfica[editar]

La compañía Trigger Street Productions financiará una película ambientada en la serie, el guion estará escrito por Garth Ennis y estará producida por Michael De Luca, Jason Netter y Kevin Spacey.[10] [11]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Furey, Emmet (12 de junio de 2008). «Double-Crossed: Ennis & Burrows talk Crossed» (en inglés). Comic Book Resources. Consultado el 17 de noviembre de 2009. 
  2. «Your Complete Guide to the CROSSED comic by Garth Ennis and Jacen Burrows» (en inglés). Avatar Press. 16 de abril de 2008. Consultado el 9 de septiembre de 2010. 
  3. a b «Popcorn> Crossed». Glenat Editorial. Consultado el 22 de diciembre de 2010. 
  4. ENNIS Garth y BURROWS Jacen, Crossed, Avatar Press, junio de 2010, ISBN 978-1-59291-090-8 (tapa dura), ISBN 978-1-59291-091-5 (tapa blanda)
  5. Marshall, Rick (16 de julio de 2008). «Interview: Garth Ennis on Crossed» (en inglés). Comic M!x. Consultado el 17 de noviembre de 2009. 
  6. a b Lapham, David (16 de febrero de 2010). Bleeding Cool, ed. «David Lapham On Writing Crossed Volume 2: Family Values» (en inglés). Consultado el 9 de septiembre de 2010. 
  7. Aaron, Haaland (25 de marzo de 2010). Newsarama, ed. «David Lapham Takes FAMILY VALUES to Horror Book CROSSED» (en inglés). Consultado el 9 de septiembre de 2010. 
  8. Johnson, Rich (16 de febrero de 2010). Bleeding Cool, ed. «David Lapham To Write Crossed Volume 2: Family Values» (en inglés). Consultado el 9 de septiembre de 2010. 
  9. Johnson, Rich (16 de febrero de 2010). Bleeding Cool, ed. «Interview: Garth Ennis Talks About Crossed» (en inglés). Consultado el 9 de septiembre de 2010. 
  10. Graser, Marc (16 de abril de 2010). Variety, ed. «Ken F. Levin has fingers 'Crossed'» (en inglés). Consultado el 9 de septiembre de 2010. 
  11. Barton, Steve (16 de abril de 2010). Dread Central, ed. «Apocalyptic Comic Crossed Adaptation Coming» (en inglés). Consultado el 9 de septiembre de 2010. 


Enlaces externos[editar]