Cross Creek (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los mejores años de mi vida (título original: Cross Creek) es una película dramática estadounidense de 1983 protagonizada por Mary Steenburgen. La película está dirigida por Martin Ritt y está basada en parte en la autobiografía de 1942 de Rawlings Cross Creek.

Argumento[editar]

En 1928 Marjorie Kinnan Rawlings, una chica de ciudad que no tiene éxito como escritora, decide mudarse a Cross Creek en Florida después de que rechazasen su último manuscrito y compra allí una plantación de naranjas, que resulta estar en mal estado. Aun así empieza a hacer todo lo posible para sacarla adelante. Para ello contratará y recibirá ayuda de varios residentes.

Mientrastanto Rawlings trata de encontrar, otra vez, la posibilidad de tener éxito como escritora y se pone para ello en contacto con Max Perkins, el cual le ofrece consejos al respecto.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Ritt dijo que sabía que la película sería comercialmente un desafío. "Nadie en América está muy preocupado sobre el dilema del artista," dijo. La película resultó tener finalmente un escaso éxito de taquilla. Aun así tuvo 4 Nominaciones al Óscar.

Premios[editar]

  • Premios NBR (1983): 1 Premio
  • Festival de Cannes (1983): Nominada a la Palma de Oro
  • Premios Oscar (1984): 4 Nominaciones 
  • Premios Artista Joven (1984): 1 Nominación

Enlaces externos[editar]