Cris Vianna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cristina dos Santos»)
Cris Vianna

Cris Vianna en la entrega de los Premios de la Música Brasilera.
Información personal
Nombre de nacimiento Kelly Cristina dos Santos[1]
Nacimiento 11 de abril de 1977 (47 años)
São Paulo, São Paulo
Nacionalidad brasileña
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo, cantante
Años activa desde 2005
Instrumento Vocal

Kelly Cristina dos Santos (San Pablo, 11 de abril de 1977) es una actriz brasileña.

Biografía[editar]

En su adolescencia trabajó como niñera. Antes de empezar a trabajar como modelo, Cris Vianna cantó durante tres años en el grupo vocal Black Voices, en San Pablo. También trabajó como modelo profesional.

En 1998 participó en el videoclip Inaraí, de Katinguelê.

En 2005 debutó como actriz en la telenovela América, como la bailarina Drica. Después trabajó en Sinhá moça, en la que representó a la esclava María de los Dolores. En 2006, en El profeta, Cris representó a la profesora Gilda. En 2008, el director Wolf Maya la invitó a trabajar en la telenovela Duas caras. Cuando inició la grabación de la novela, Cris Vianna estaba terminando su participación en la película Última parada 174, de Bruno Barreto, basada en el secuestro del autobús 174 en Río de Janeiro en el año 2000. En esta película, ella interpreta a Marisa ―una exdrogadicta que se convierte en evangélica, madre adoptiva del secuestrador Sandro, que es adoptado por el Meleca (‘moco’), el narcotraficante que domina la favela―.

En 2009, Cris Vianna fue en la novela Paraíso, de la Red Globo. Al año siguiente, trabajó en Tiempos modernos. En 2011, en Fina estampa, la actriz interpretó a la carismática Dagmar de los Ángeles, vendedora de empanadas, que atrajo la atención pública sobre todo por sus escenas sensuales y por sus diálogos, a menudo emocionantes, con su problemático hijo Leandro de los Ángeles (representado por Rodrigo Simas).

En 2011, la actriz fue «reina de la batería» de la escuela de samba Grande Río. Es la actual reina de la escuela de samba Imperatriz Leopoldinense.

En 2014 trabajó en la telenovela Imperio, como la reina de la batería Juju Popular.

Controversia[editar]

El 1 de diciembre de 2015, la actriz fue víctima de prejuicio racial a través de internet, junto con la periodista María Julia Coutinho y la actriz Taís Araújo. Los presentadores de televisión Octavio Costa y Mónica Iozzi dieron una declaración durante el programa Vídeo Show denunciando la falta de responsabilidad de las personas fanáticas en internet y también acerca de la violencia a las mujeres.

Filmografía[editar]

Cris Vianna en la entrega de los Premios de la Música Brasilera.

Televisión[editar]

Cine[editar]

Premios[editar]

  • 2009: premio Contigo de Cinema, como mejor actriz de reparto, por Última Parada 174.[5]
  • 2010: premio Raça Negra, como mejor actriz de cine, por Besouro.[6]
  • 2012: premio Top Of Business, como actriz destacada del año, por Fina Estampa.[7]

Referencias[editar]

  1. «Biografía: Cris Vianna», artículo biográfico publicado en portugués en el sitio web Biografía dos Famosos (Brasil).
    «"Cris Vianna era Kelly Cristina", dispara Val Marchiori», video publicado el 9 de febrero de 2016 en el sitio web Rede TV (Brasil).
    «Conheça os segredos de beleza de Cris Vianna e arrase», artículo del 18 de enero de 2016 en el sitio web Doutissima (Brasil).
    Existen otras personas llamadas "Kelly Cristina dos Santos":
  2. a b Ficha de Cris Vianna en el sitio web IMDb (Internet Movie DataBase).
  3. «Cris Vianna vibra com trabalho em Salve Jorge: "Tô muito feliz!"», artículo del 1 de octubre de 2012, en portugués, en el sitio web Gshow Globo (Brasil).
  4. Soares, Louise (2014): «Cris Vianna não sabia que seu papel seria de Viviane Araújo», artículo del 7 de agosto de 2014, en portugués, en el sitio web Folha de São Paulo (San Pablo).
  5. «Prêmio Contigo de Cinema consagra filme de Walter Salles», artículo del 29 de septiembre de 2009 en el sitio web O Globo (Brasil).
  6. «Troféu Raça Negra 2010 - Conheça os vencedores», artículo del 20 de noviembre de 2010, en portugués, en el sitio web Mais UOL (Brasil).
  7. «Prêmios Nacionais: Top of Business» Archivado el 7 de abril de 2016 en Wayback Machine., artículo en portugués publicado en el sitio web TV Premiações Artísticas (Brasil).