Cristina Grande

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristina Grande
Información personal
Nacimiento 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata
Lanaja, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora y fotógrafa Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Cristina Grande Marcellán (Lanaja, Huesca, 1962) es una fotógrafa y escritora española.

Biografía[editar]

Pasó toda su infancia en Haro, La Rioja, donde empezó sus estudios musicales. Estudió Filología Inglesa y Cinematografía en la Universidad de Zaragoza, donde tuvo como profesor al director de cine y escritor Joaquín Jordá, y estudió Fotografía con Pedro Avellaned en la Galería Spectrum de Zaragoza, ciudad en la que vive.

Ha fotografiado a escritores (para Editorial Anagrama, Mira o Xordica) como Ignacio Martínez de Pisón, Javier Tomeo, Miguel Mena, Mariano Gistaín, José Antonio Labordeta, Ángela Labordeta, Ismael Grasa, Félix Romeo, Daniel Gascón, José Luis Melero Rivas, Ánchel Conte o Antón Castro. Es columnista de Heraldo de Aragón.

Ha publicado tres obras, dos libros de relatos, La novia parapente (ed. Xordica) y Dirección noche (ed. Xordica), con el que fue finalista del Premio Setenil 2006; y una novela, Naturaleza infiel (ed. RBA), que ha cosechado elogios de la crítica. Esta tercera obra se tradujo a varias lenguas y su autora fue nombrada Nuevo Talento Fnac. Cristina Grande también ha participado en numerosas obras colectivas como Zaragoza de la Z a la A, Los Monegros, El reino de las luces, Éxitos secretos, Canfranc o Elegías íntimas. Instantáneas de cineastas.

Obra[editar]

Libros de relatos[editar]

Novela[editar]

Obras colectivas[editar]

Exposiciones[editar]