Cristhian Esquivel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristhian Esquivel
Información personal
Nacimiento 29 de noviembre de 1977 (40 años)
Bandera del Perú Trujillo, Perú
Nacionalidad peruano
Educación
Alma máter Universidad Privada Antenor Orrego
Información profesional
Ocupación actor, productor, ingeniero
[editar datos en Wikidata]

Cristian Esquivel (Trujillo, 29 de noviembre de 1977) es un actor y productor peruano. Interpretó a Monctezuma II en la serie histórica Carlos, Rey Emperador.

Carrera[editar]

Esquivel estudió la carrera de ingeniería de sistemas en la Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo) a pedido de sus padres. Rápidamente se dio cuenta que no era lo que quería para su vida y comenzó a actuar en su tierra natal.

En el año 2000 llegó a Lima para estudiar actuación en diferentes talleres de teatro. Con el paso del tiempo fue destacando en todos sus personajes, y conoció a Miguel Bosé durante las grabaciones de la película “El Forastero”. Con ese contacto y con la ilusión, viajo a España para participar en diversos proyectos en cine y teatro.

En su estadía en España participó en la teleserie Mujeres en 2006, producida por Pedro Almodóvar. La serie de 13 capítulos se emitió por TVE 2.

Tiempo después, Cristhian fue convocado por el cineasta Steven Soderbergh para su ambiciosa película Che, cinta en la cual interpretó al soldado boliviano Terán. También ha actuado en las películas peruanas Sueños de Gloria y Pueblo Viejo.

Reconocimientos[editar]

“Carabela de Plata”, (Europa) Festival Internacional de Cine de Berlín, (2009) El Premio CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo), por la película “Ander”.

Series de televisión[editar]

Hospital Central.

Mujeres.

Los misterios de Laura.

Cuenta atrás.

Películas[editar]

El Forastero Che Pueblo viejo Los tontos y los estúpidos Ander Sebastián

Referencias[editar]

“Puedo trabajar con cualquier director porque tengo el talento”. Entrevista en Utero.pe