Criollitos de Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Criollitos de Venezuela
Logo de los Criollitos de Venezuela
Datos generales
Deporte Béisbol
Sede VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Datos históricos
Fundación 20 de febrero de 1962 (62 años)

La Corporación Criollitos de Venezuela es una institución de formación de béisbol infantil presente en la mayor parte de Venezuela.[1]​ Funciona no solo como academia, sino como medio de formación integral de los menores a través del deporte.

Fundada el 20 de febrero de 1962[2]​ por el ex-pelotero profesional Luis Zuloaga, el doctor José Del Vecchio, Oswaldo Amaya, Mireya de Montanari, junto con otros dirigentes, entre ellos Luis Briceño; los sacerdotes Luis Ramos Cordero y Moreta; el pelotero Pompeyo Davalillo, Honorio Pérez y Nicolás Sandoval, quienes inauguraron esa fecha el Primer Campeonato Oficial de los Criollitos de Venezuela. La organización se registró el 20 de octubre de 1965.

Para el 2005 la institución agrupaba a más de 100.000 deportistas en edades comprendidas entre los 5 y los 19 años.[1]

Algunos de los más importantes beisbolistas de Venezuela han salido del semillero de los Criollitos, como ejemplo los jugadores de Grandes Ligas: Bob Abreu, Freddy García, Omar Vizquel,[3]Cristóbal Colón,[4]Andrés Galarraga y Pablo Sandoval.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Apalancar.org (2007). «Noticias Criollitos». Consultado el 26 de junio.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «Apalancar.org» está definido varias veces con contenidos diferentes
  2. Los Criollitos Venezuela Competitiva
  3. El Nuevo Dia - Aporte a los Criollitos de Venezuela
  4. «Espacio Familiar». Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2007. Consultado el 29 de septiembre de 2007.