Criminal Mambo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Criminal Mambo»
Canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Álbum Gulp!
Grabación 1984
Género Rock
Duración 4:02
Discográfica Del Cielito Records
Escritor(es) Indio Solari y Skay Beilinson
Productor(es) Lito Vitale
Canciones de Gulp!
«El infierno está encantador esta noche»
(10)
«Criminal Mambo»
(11)
«Criminal Mambo»
(12)
[editar datos en Wikidata]

"Criminal Mambo" es una canción del grupo de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, puesto como último tema de su álbum debut Gulp! de 1985.

Muchos rumores se conocen acerca de esta canción. El primero es que fue compuesto por la dupla Beilinson y Solari en conjunto con Luca Prodan. Este dato es completamente falso, ya que en el disco nunca indica a Prodan como compositor; la confusión sobre este asunto se remonta al 23 de mayo de 1987 cuando la banda se presenta en el mítico Cemento, Luca Prodan asistió al show y en un momento fue invitado imprevistamente a interpretar la canción.

Otro dato completamente falso es el de la supuesta censura que sufrió la canción en 1976, y mucho más lo es la supuesta nota del COMFER que decía lo siguiente: "la letra de dicha pieza musical es de contenido grosero y burdo entre otras".[1]​ Esto es imposible ya que la banda ni siquiera existía en el año 1976; esto fue una pequeña broma de la banda haciendo alusión a la prohibición de los derechos de expresión que imponía el golpe militar que azotó a la República Argentina entre 1976 y 1983.

Referencias[editar]

  1. Mundo Redondo. «El día que Criminal Mambo fue prohibido». Consultado el 28 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]