Crikvenica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:07 5 ago 2014 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.


La plantilla {{Ficha de localidad}} está obsoleta, debe usarse {{ficha de entidad subnacional}} en su lugar. En caso de problemas con la imagen agregar 320px en el campo "tam_img_panorama_urb"


Crikvenica o Cirquenizza (pronúnciese /ˈtsrikvɛnitsa/, latín: Ad Turres) es una localidad en el occidente de Croacia, con una población (2001) de 7.121 habitantes, y el total del municipio 11.348. Se ubica en la costa del mar Adriático, cerca de Rijeka, capital del condado de Primorje-Gorski Kotar.

Otras localidades cercanas son Kraljevica y Novi Vinodolski.

Historia

Se considera que en la antigüedad Crikvenica compartía el nombre de Kotor, actualmente ubicada en una colina cercana. El nombre proviene de la iglesia (en croata crikva) del monasterio de los padres paulinos, construida alrededor de 1412. Desde el Siglo XIX el pueblo ha servido de destino turístico, con la inauguración del primer hotel en 1891.

Referencias

Enlaces externos