Creart Osona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Creart Osona, empresa catalana del año 1992 situada en Hostalets de Balenyà, provincia de Barcelona . El nombre de la empresa proviene de CREaciones ARTesanales, ya que la empresa fabrica por si misma los productos que comercializa. Creart Osona está presente tanto en la Unión Europea como en el continente americano.


Historia de Creart Osona[editar]

Creart Osona S.L. es una empresa que nació en el año 1992. A sus inicios crearon una marca de prestigio que llegó a tener el éxito que esperaban, llamada Simar Linz. Esta marca pretendía filtrarse en el mercado textil de España como una marca de lujo y calidad para el consumidor adulto y bien posicionado económicamente y socialmente. La empresa decidió salir al mercado con una marca igual a su nombre: Creart Osona. Los artículos era de una calidad estándar, mayoritariamente de importación y muy asequible para el minorista. Estas dos líneas de distinta calidad, abarcaron productos, desde la línea para el hogar y baño: toallas de baño con bordados muy trabajados, albornoces, zapatillas, alfombras. Hasta productos para la cocina: paños de cocina con puntillas clásicas, encajes, delantales con aplicaciones de tela…) Para completar la marca Simar Linz, se promocionó una línea para el Bebé, la cual se llamó Simar Baby. Esta línea de calidad alta, tiene bastante éxito y es popular varios años entre las marcas más notables de productos exclusivamente textiles para el bebé. A finales del año 2007, y en vista de la situación actual del país, Creart Osona, elimina las marcas Simar Linz y Simar Baby.

Estrategia comercial en la actualidad[editar]

CREART OSONA se configura como marca de producto, entrando en el mercado y deshaciéndose de la mayoría de productos de importación para el hogar y bebé y sigue en su línea de calidad alta para los productos de importación destinados a consumistas de toallas y albornoces en color blanco. Ante todo, su política de empresa vuelve a apostar por el producto nacional, convirtiéndose en una marca conocida por su calidad media-alta en todos los artículos que fabrica.

El interés por las nuevas tecnologías y las ganas de potenciar la imagen de la marca y empresa, hace crear un grupo en Internet, contando con más de 150 páginas Web y otros tantos enlaces de compra venta y buscadores. Colaborando y apostando por empresas textiles del país, fabricantes de artículos textiles desde cortinas hasta uniformes deportivos, uniformes laborales…


El grupo que forma Creart Osona[editar]

  • Empresas dedicadas a labores; punto de cruz, mercerías…
  • Empresas dedicadas a la educación del bebé; música relajante…
  • Empresas dedicadas a la confortabilidad del bebé; Sacos para Bebé, Minicunas, Sillas para Bebés, Habitaciones para Bebés…
  • Empresas dedicadas al regalo tanto particular como promocional; Marcos personalizados, Regalos para parejas, Canastillas para recién nacido…
  • Empresas dedicadas a la fabricación para prendas de vestir; Ropita para bebé…
  • Empresas dedicadas al producto estético y para la hostelería; Desechables, Sabanas, colchas, mantas, cortinas, edredones, toallas, albornoces, máquinas de estética…
  • Empresas dedicadas al vestuario laboral y uniformes; equipos de protección laboral, uniformes laborales, uniformes deportivos…

Enlaces externos[editar]

  • Directorio de empresas [1]