Crazy Town

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crazy Town
Datos generales
Origen Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rap rock, nu metal, rap metal, rapcore, rock alternativo, metal alternativo rap
Período de actividad 1995 - 2003
2007 - presente
Discográfica(s) Columbia
Web
Sitio web MySpace Oficial
Miembros
Shifty Shellshock
Epic Mazur
Kraig Tyler
Anthony "Trouble" Valli
Doug "Faydoedeelay" Miller
Kyle Hollinger
Antiguos miembros
Adam "DJ AM" Goldstein
James Bradley Jr "JBJ"
Rust Epique†

Crazy Town es una banda de rapcore/nu metal formada en Hollywood, Los Ángeles, en el año 1995 por Shifty Shellshock y Epic Mazur (Aka Seth Brooks Binzer y Bret Mazur respectivamente). Se hicieron mundialmente conocidos por su hit "Butterfly".

Historia de la banda[editar]

Crazy Town 1995 - 1999[editar]

Ambos descubrieron el rap de jóvenes. Se conocieron en 1995 en un estudio en Hollywood y formaron un grupo llamado en un principio The Brimstone Sluggers. Luego en 1999 incorporaron al grupo nuevos miembros y añadieron a sus músicas características del rapcore y del nu metal. Ya concretados lanzan su primer álbum The Gift of Game ese mismo año.

The Gift of Game y el single Butterfly (1999–2001)[editar]

El álbum The Gift of Game le siguió un Tour con la banda Red Hot Chili Peppers. El guitarrista Rust Epique deja la banda mientras que el álbum estaba en un proceso de mezcla, y el grupo decide reemplazarlo por Kraig Tyler más tarde. Los primeros singles del álbum, "Toxic" y "Darkside" fueron lanzados obteniendo muy poca popularidad. En el año 2000 Crazy Town firmó contrato para una gira con el festival Ozzfest, sin embargo fueron forzados a renunciar luego de solo dos semanas cuando Binzer fue arrestado por tirar una silla a través de una ventana mientras se encontraba borracho. En este momento DJ AM deja la banda. Crazy Town edita su tercer simple en el 2001, "Butterfly" (el cual usa samples de la canción de Red Hot Chili Peppers' "Pretty Little Ditty"). Alcanza el número 1 en el ranking Billboard Hot 100. Después de esto DJ AM vuelve a la banda. Soundscan reporta 100,000 de ventas del álbum The Gift of Game previos a la edición de Butterfly. Luego de que Butterfly alcanzara el número 1, las ventas excedieron los 1.5 millones. Crazy Town estuvo de gira con Ozzfest en 2001, sin DJ AM. Recibieron críticas encontradas, mucha gente en el público del Ozzfest burlonamente los llamaban "The Butterfly Boys". Un cuarto simple, "Revolving Door", fue lanzado y recibiendo una limitada aceptación. Crazy Town también hizo aparición en el video de Sean Combs llamado "Bad Boy for Life" en 2001.

Darkhorse (2001–2003)[editar]

Su segundo álbum, Darkhorse, fue producido en el 2002 por Howard Benson, haciendo que el álbum tenga más influencias al Rock Alternativo. Antes de la grabación del álbum, DJ AM deja la banda una vez más, y el baterista James Bradley Jr. es reemplazado por Kyle Hollinger, que anteriormente tocó para la banda Svel. El álbum alcanzó una pequeña popularidad, lanzando solo dos singles: "Hurt You So Bad" y "Drowning". Después del lanzamiento del álbum, la banda se desintegra en el 2003.

Crazy Town en receso[editar]

Binzer lanza su primer álbum como solista "Happy Love Sick", bajo el alias de "Shifty" en el 2004, produciendo el single "Slide Along Side". Binzer también contribuyó vocales a Paul Oakenfold en el single "Starry Eyed Surprise".

Tyler contribuyó a "Ringer", un proyecto formado por Eric Powell de la banda 16volt. Aunque su álbum no fue lanzado oficialmente, se puede descargar desde su página web.

Rust Epique eligió "Pre) thing" en el 2003. Lanzo el álbum "22nd Century Lifestyle" que obtuvo bastante rotación radial, pero en poco tiempo después Epique muere de un fatal ataque al corazón en su hogar en Las Vegas.

Dj AM deja la banda después de su primer disco y se centra más en su carrera como DJ en solitario, también colaborando con el baterista de Blink-182, Travis Baker. Luego un 28 de agosto del 2009 es hallado muerto en su lujoso departamento debido a una sobredosis de Crack y fármacos prescritos. DJ AM ya había superado una etapa como alcohólico y adicto a las drogas y llevó cerca de 11 años sobrio. Antes de morir estaba realizando un Reallity sobre la rehabilitación de drogas que quedo con un episodio inconcluso.

El regreso de Crazy Town (3)[editar]

Seth creo un nuevo MySpace en el donde escribió:

Hasta el momento, Epic y yo estamos trabajando en un nuevo álbum titulado "Crazytown is Back" (Crazytown esta de vuelta) en el que ya tenemos 2 canciones llamadas "Hit That Switch" y "Hard to Get". Esperamos tener el álbum terminado el 2008.

Las nuevas canciones mencionadas están disponibles en el nuevo MySpace de Crazy Town. También añadieron una foto en el donde se aprecia un "3".

Integrantes de la banda[editar]

Formación actual[editar]

  • Seth Binzer (alias Shifty) - Vocales
  • Epic Mazur (alias Epic) - Vocales
  • Doug Miller (alias Faydoedeelay) - Bajo
  • Kraig Tyler - Guitarra
  • Kyle Hollinger - Batería
  • Anthony Valli (alias Trouble) - Guitarra

Miembros anteriores[editar]

  • Adam Goldstein (alias DJ AM) - Bandejas/DJ (Dejó la banda antes de la grabación de "Darkhorse", luego muere en el 2009 debido a una sobredosis de droga)
  • James Bradley Jr. (alias JBJ) - Batería (Fue reemplazado por Kyle Hollinger)
  • Rust Epique - Guitarra (Murió de un ataque al corazón fulminante mientras estaba en la banda Pre) thing)

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Año Álbum Posiciones peak en los charts Certificaciones
US Heat US CAN UK AUS NZ SWI NOR FIN NLD
1999 The Gift of Game 1 9 7 15 27 10 11 3 2 8
2002 Darkhorse
  • Lanzamiento: 12 de Noviembre, 2002
  • Discográfica: Columbia Records
n/a 120 164 90
TBA Crazy Town is Back
  • Lanzamiento: TBA
  • Discográfica: TBA
n/a
"—" denota que el álbum no entró en los charts o que no recibió certificación
"n/a" - una banda que sólo estuvo una vez en los US Heat chart

Sencillos[editar]

Año Sencillo Posiciones peak Álbum
US
[5]
US
Alt.

[5]
US
Main.

[5]
AUS
[6]
NLD
[7]
NZL
[8]
FIN
[9]
GER
[10]
SWI
[11]
UK
[12]
SWE
[13]
NOR
[14]
1999 "Toxic" The Gift of Game
2000 "Darkside"
2001 "Butterfly" 1 1 21 4 8 2 2 1 1 3 2 1
"Revolving Door" 75[15] 71 19 26 43 23 46
2002 "Drowning" 24 24 45 50 Darkhorse
2003 "Hurt You So Bad"
"—" denota que el sencillo no entró en los charts

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]