Crash Bandicoot 4: La venganza de Cortex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Crash Bandicoot 4: La venganza de Cortex es un videojuego de plataformas desarrollado para las consolas PlayStation 2, GameCube y Xbox. Protagonizado por Crash, un marsupial evolucionado por el Doctor Neo Cortex. Fue el primero de la serie principal no desarrollado por Naughty Dog, y el último con el sistema de juego clásico.

Argumento[editar]

La productividad del mal ha caído en picada y, como consecuencia, Uka-Uka organiza una reunión de malvados: Dingodile, Tiny, N.Tropy, N.Gin y por supuesto, el Doctor Neo Cortex. Este último trabaja en un superbandicoot llamado Crunch, el cual necesita una cantidad desorbitante de energía que no le es posible suministrar, ya que los cristales son recuperados por Crash Bandicoot cuando él intenta conseguirlos. Para conseguir la energía, Uka-Uka libera a las otros cuatro Máscaras Elementales, los máscaras con los poderes de los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego) que fueron selladas por las Máscaras Antepasado Ancestrales. Una vez libres, se fusionan con Crunch, otorgándole sus poderes. El líder de las Máscaras Antepasado Ancestrales - Aku-Aku - al percatarse, alerta a Crash y a Coco, que parten en la sala de teletransporte construida por esta última, dispuestos a recorrer otra vez los mundos con el propósito de derrotar a sus nuevos enemigos y salvar por enesima vez al mundo.

Modo de juego[editar]

Muy similar a los tres directamente anteriores, aunque con mejores gráficos, mayor intervención de Coco Bandicoot, ocho vehículos diferentes en varios niveles y el hecho de tener que enfrentarse al mismo jefe dotado de un poder elemental correspondiente a una de las máscaras antagonistas. Sin embargo, al igual que en las anteriores aventuras se trata de cinco áreas con cinco niveles cada una en las que tendrás que encontrar el cristal de poder de cada nivel para enfrentarte al jefe de área y pasar a la siguiente. También puedes encontrar gemas y reliquias para desbloquear el vídeo final. Por el camino puedes recoger frutas wumpa, con 100 recibes una vida extra y máscaras Aku-Aku, las cuales te otorgan protección contra enemigos menores solo que cuando te enfrentas a Crunch, Aku-Aku desaparece.

Ventas[editar]

Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex vendió bien, especialmente la versión de PS2, que entró en la sección "Greatest Hits" y vendió al menos 3 millones de copias. La versión de GameCube y de Xbox no vendieron tanto como la de PS2.

Véase también[editar]

Referencias[editar]