Crónicas del multiverso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crónicas del multiverso Ver y modificar los datos en Wikidata
de Víctor Conde Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Ciencia ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País España Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación Marzo de 2010 Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios

Crónicas del Multiverso, es la novela ganadora de la séptima edición del Premio Minotauro, celebrado en el año 2010. Se trata de una obra de ciencia ficción dentro de la temática de space opera. Fue presentada a concurso por Víctor Conde, que es el seudónimo habitualmente utilizado por Alfredo Moreno Santana.

Argumento[editar]

Quince especies inteligentes han poblado la Variedad desde tiempos inmemoriales, una pequeña realidad física rodeada de un vacío cósmico que resulta insalvable para todas las civilizaciones encerradas en ella. La más desarrollada y misteriosa de todas ellas, la urtiana, ha encontrado un objeto de gran valor para el estudio de su universo. Desafortunadamente, la nave de transporte en que lo trasladaban es asaltada por un grupo de piratas y corsarios. Uno de ellos, la piloto Lina Kolbrand a los mandos de la Eurídice, sobrevive a la represalia de los urtianos en una maniobra desquiciante en la que les arrebata la muestra. Lejos de su habitual indolencia, los urtianos despliegan toda su armada a la caza del objeto. Su estudio es esencial. La Variedad se está colapsando, las estrellas se apagan y las civilizaciones desaparecen, los habitantes de la Variedad comienzan a vivir a contrarreloj para encontrar una esperanza, un cuello de botella frente al inevitable ocaso de su pequeño universo.

Crónicas del Multiverso, da testimonio de las decisiones que los distintos personajes toman frente al creciente caos que se expande por la Variedad, viéndose arrastrados a través de sus distintas líneas argumentales, hacia un vortice de eventos final.[1]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Cronicas del Multiverso». Planeta de libros. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2012. Consultado el 8 de septiembre de 2012. 
PredecesorPremios de Crónicas del multiversoSucesor
El templo de la luna de Fernando Jiménez LópezPremio Minotauro (2010)Ciudad sin estrellas de Montse de Paz Toldrá
La última noche de Hipatia de Eduardo VaquerizoPremio Ignotus a la mejor novela (2011)Fieramente humano de Rodolfo Martínez