Coxinha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Coxinha.
Coxinha sin freír

La coxinha es un aperitivo típico de la cocina brasileña y también de la cocina portuguesa elaborado con pechuga de pollo deshebrada (frango) envuelto en una masa, luego empanizada y frita. Tienen un aspecto similar al de las croquetas, a veces se les da forma de muslo de gallina. Se suelen servir frecuentemente con salsa picante. El nombre coxinha significa literalmente "muslito" y hace referencia a la forma y contenido del alimento. Es muy frecuente ver este tipo de aperitivo en las lanchonetes brasileñas y portuguesas.

Historia[editar]

Tiene su origen en Sao Paolo, pero es conocida tanto en Brasil como en Portugal.

La historia se remonta al conde D'EU y de la reina Isabel, los cuales tenían un hijo con discapacidades. Debido a esto, sus padres lo colmaban con los mejores manjares. El plato favorito del niño eran los muslitos de pollo. Un día, el cocinero no consiguió adquirirlos para la comida así que se le ocurrió hervir pollo, desilacharlo y envolverlo en una masa de harina que después freiría.

Fue tal su éxito, que la reina Isabel le pidió la receta al cocinero y la convirtió en el plato estrella para la nobleza.

Véase también[editar]

  • Pan de queijo. Aperitivo brasileño típico, hecho con harina de yuca y queso.