Covadonga Carrasco López

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Covadonga Carrasco López
Información personal
Nombre de nacimiento María Covadonga Carrasco López
Nacimiento 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de España Tapia de Casariego, España
Nacionalidad española
Familia
Cónyuge Juan Creus Andrade Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad de La Coruña
Información profesional
Ocupación Arquitecta y profesora Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Lonja de Fisterra Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Premio Juana de Vega en 2006
; Participación y León de Oro recibido en Venecia al pabellón español celebrando la XIII Bienal de Arquitectura
Web
Sitio web

María Covadonga Carrasco López (Ribadeo, 1965) es una arquitecta española.[1]

Trayectoria[editar]

En 1993, obtuvo el título de arquitecta, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña. En el año 1994 fundó con Juan Creus Andrade el estudio "CREUSeCARRASCO arquitectos". Formó parte de la curaturía "Aula de Rehabilitación del Casco Histórico de Santiago de Compostela, entre los años 1997 a 1998.

Obras[editar]

Sede da Fundación Luis Seoane en 2003.[2]

Lonja de Fisterra.[3]

Casa Mercedes, Ciudad Jardín, La Coruña, España.[4]

Puerto de Malpica: intervención junto con la Autoridad Portuaria, en el remodelado del puerto, en aquellos puntos aptos de crear espacio público, explorando sus condiciones como lugar de relación y acogida que cuenta con el atractivo de la actividad pesquera y las vistas de un enclave único, presente a través de rampas, escaleras, miradores.[5]​ Fue prefinalista de la XI BEAU, y resultó con una de las dos menciones.[6][4]

Premios[editar]

Premio Juana de Vega en 2006, concediendo, por unanimidad, uno de los dos accesits, a: vivienda ejecutada en Toba (Cee), que destaca por la solución adoptada, sobre la base de dos volúmenes bajo una cubierta a dos aguas invertida, que permite solucionar la pendiente del terreno, los requerimientos de una familia de cuatro personas y el aprovechamiento de las vistas sobre la costa, respetando un viejo ejemplar de roble autóctono.[7]

Referencias[editar]

  1. elcorregogallego.es (7 de noviembre de 2007). «Nos aproximamos al entorno a través de la arquitectura de lo espontáneo». Consultado el 16 de enero de 2013. 
  2. luisseoanefund.org. «...mmm». Archivado desde el original el 4 de octubre de 2013. Consultado el 6 de octubre de 2015. 
  3. La Voz de Galicia (28 de agosto de 2008). «Inaugurada la lonja de Fisterra tras nueve meses de funcionamiento». Consultado el 22 de junio de 2011. 
  4. a b XIV Premio COAG de Arquitectura coag.es.
  5. «http://web.archive.org/web/http://xi.bienalarquitectura.es/es/category/agentes/arquitectura/covadonga-carrasco-lopez». Archivado desde el original el 2 de julio de 2012. Consultado el 5 de abril de 2017. 
  6. «Acta XI BEAU». Archivado desde el original el 16 de julio de 2011. 
  7. Fundación Juana de Vega (2006). «Fallo del jurado 2006». Consultado el 16 de enero de 2013.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]