Courtney Marie Andrews

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Courtney Marie Andrews
CourtneyMAndrews.png
Datos generales
Nacimiento 7 de noviembre de 1990 (24 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Phoenix, Arizona
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Folk, rock alternativo, indie rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, teclados
Período de actividad 2007–presente
Artistas relacionados Jimmy Eat World
[editar datos en Wikidata]

Courtney Marie Andrews (n. Phoenix, Arizona) es una compositora y cantante de indie y folk estadounidense. Fue una de los diez participantes del Festival de invierno de folk que se celebra anualmente en Phoenix. Andrews comenzó a componer a los quince años y lanzó su primer álbum Urban Myths en 2007 mediante el sello independiente River Jones Music con diecisiete años.[1] [2]

A lo largo de su carrera, Andrews ha tocado con bandas de Sub Pop, Barsuk y Saddle Creek; y artistas como Death Vessel,[3] Serah Cahoone, Rocky Votolato y Jeff Hanson. En septiembre de 2009 Jim Adkins le pidió que participara en un dueto de una versión de Wilco para tocar durante un concierto. Andrews es una de las artistas más exitosas en Phoenix junto a bandas como Antony and the Johnsons, Animal Collective y Andrew Bird.[4]

En 2010 participó en el séptimo álbum de estudio de Jimmy Eat World, Invented,[5] en el que fue la corista de cinco canciones, lo que provocó que se uniera a la gira de la banda para promocionar el álbum.

Discografía[editar]

  • Courtney Marie Andrews ha grabado 4 álbumes de estudio, todas las canciones son de su autoria:
  • Urban Myths (2008)
  • Painters Hands And A Seventh Son (2009)
  • For One I Knew (2010)
  • No One's Slate Is Clean

Referencias[editar]

  1. Cline, Drew. "Know Your Locals", Java Magazine, Octubre de 2008
  2. Meyer, Mike (30 de julio de 2009). «Courtney Marie Andrews Gives a Glimpse into a Teen Girl’s World». Phoenix New Times. Consultado el 18 de octubre de 2010. 
  3. Masley, Ed (9 de septiembre de 2008). «9/9: Death Vessel». The Arizona Republic. Consultado el 12 de abril de 2010. 
  4. Leatherman, Benjamin (11 de febrero de 2009). «Andrew Bird, Franz Ferdinand, Bon Iver, and Courtney Marie Andrews are Just Some of What's Selling at Stinkweeds Record Exchange». Phoenix New Times. Consultado el 12 de abril de 2010. 
  5. Rosen, Steven. «Jimmy Eat World: Have Little Complaints About Their New Album». Ultimate-Guitar. Consultado el 18 de octubre de 2010. 

Enlaces externos[editar]