Count Bleck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Conde Cenizo (o Lord Blumiere)
Personaje de Super Mario Bros.
[1]
Primera aparición Super Paper Mario
Creador(es) Shigeru Miyamoto
Ocupación Villano/Antihéroe/Héroe

Mejor conocido como "Conde Bleck" o "Conde Cenizo" (en japonés Count Noir) (su nombre real es Lord Blumière), es el villano principal del Super Paper Mario para Wii, en el que intenta destruir el mundo haciendo uso del Dark Pronosticus,un libro que profetiza que al hacer la boda más rara del mundo, éste sería absorbido por un Corazón oscuro, así planeando la boda de Bowser y la Princesa Peach, mientras Mario y Luigi intentan detenerla.

Es un personaje atormentado por su pasado y se sirve del Pronosticus Nígerum para invocar el Corazón del Caos y así destruir todos los mundos que por rabia él tanto odia. Su mano derecha es Nastasia (un personaje capaz de controlar las mentes mediante hipnosis). Suele decir la palabra ¡ Cenizo ! ( en la versión inglesa dice ¡ Bleck !). Su pasado es el siguiente: Cuando dos tribus (la de la oscuridad y la de los antiguos) vivían en paz, el conde Bleck se enamoró de una linda chica llamada Lady Pistina pero su padre no aprobó su relación ya que la Tribu de la oscuridad y la de los Antiguos se tenían un odio intenso y mando a Pistina al intermedio entre dos dimensiones y le dijo que la había mandado a matar lo cual enfureció a este y empezó a usar el Pronosticus Nígerum para que todo el mundo sintiera la desdicha que el siente desde ese momento.

Al final se vuelve bueno ayudando a detener a Dimentio.

Características[editar]

  • HP: 150
  • Ataque: 8
  • Defensa: 0

Tiene a sus colegas, entre ellos:

  • Nastasia: Es la sirvienta más leal de Bleck. Es un personaje capaz de controlar las mentes mediante hipnosis.
  • Mimi: Es una lacaya del Count Bleck. Ella fue asignada para evitar que el grupo de héroes consiguiesen el segundo corazón puro, pero Mario y Peach la vencen y se quedan con él. Ella puede convertirse en araña y lanzar rubíes, Peach es su principal enemiga. También tiene la habilidad de transformarse en lo que quiera, pudiendo engañar a Mario en diversas ocasiones.
  • O´Chunks: Es otro lacayo del Count Bleck. Él fue a intentar que no consiguiesen el primer corazón puro pero Mario lo derrota, puede agarrar a sus enemigos y lanzarlos. También puede hacerse más grande y aplastar al enemigo. En la versión castellana, al hablar parece un pueblerino con expresiones como "pa", "te via matar", etc. Sin embargo él tiene su código de honor como todo guerrero
  • Dimentio: Es un bufón hechicero que sirve a Count Bleck, pero después lo traiciona. Es el verdadero antagonista del juego. Puede multiplicarse, lanzar rayos y crear cuadros explosivos. En el último capítulo convierte a Luigi y el corazón del caos en un monstruo controlado por él para destruir a Mario, Peach y Bowser.
  • Mr. L: Es un lacayo al servicio del Count Bleck. En realidad es Luigi bajo los efectos del hechizo que Nastasia le lanzó. A causa de esto, tuvo que enfrentarse con Mario, Peach y Bowser, aunque acabó siendo derrotado. Lleva la gorra verde de Luigi pero con la "L" volteada horizontalmente.

Es la única aparición que Bleck ha tenido en los videojuegos y su papel puede llegar a extenderse.

Enlaces externos[editar]