Costa Teguise

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Costa Teguise
Asentamiento y Destino turístico

Vista aérea.

Vista aérea.
Costa Teguise ubicada en Provincia de Las Palmas
Costa Teguise
Costa Teguise
Ubicación de Costa Teguise en Las Palmas.
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of the Canary Islands (simple).svg Canarias
• Provincia Provincia de Las Palmas - Escudo.svg Las Palmas
• Isla Lanzarote
• Municipio Teguise
Ubicación 29°00′N 13°30′O / 29, -13.5Coordenadas: 29°00′N 13°30′O / 29, -13.5
• Distancias 6 km a Arrecife
14 km a Aeropuerto de Lanzarote
Población hab.
• Densidad n/d hab./km²
Código postal 35508
Pref. telefónico 928
Sitio web página oficial del municipio de Teguise
[editar datos en Wikidata]
Playa del Jablillo

Costa Teguise es una urbanización costera en la isla canaria de Lanzarote. Pertenece al municipio de Teguise y es una de las tres principales zonas turísticas de la isla, las otras dos siendo Puerto del Carmen y Playa Blanca. La localidad goza de preciosas playas, un ambiente muy tranquilo y un clima cálido refrescado por una brisa atlántica durante todo el año.

Playa de las Cucharas

Costa Teguise se sitúa a unos 6 km (10 min en coche) al norte de Arrecife, la capital de la isla, y a unos 14 km (16 min en coche) del Aeropuerto de Lanzarote.

Historia[editar]

La empresa Explosivos Rio Tinto, dirigida entonces por D. Leopoldo Calvo Sotelo, más tarde presidente de Gobierno, compró una finca de 12 millones de metros cuadrados, con el fin de destinarla a una urbanización turística de alto nivel a la que bautizó como "Urbanización Costa de Teguise". Costa Teguise fue planificado desde el principio como un núcleo turístico de la isla.[1] Comenzó su construcción en el año 1970 y con el primer hotel de 5 estrellas de Lanzarote, el Gran Meliá Salinas, diseñado por el arquitecto Fernando Higueras con la colaboración del artista local César Manrique. A este le han seguido muchos otros hoteles de 4 y 5 estrellas.

Playas[editar]

La localidad cuenta con cuatro playas principales, todas de origen natural:[2]

  • Playa de las Cucharas es la más grande y la única con arena tostada. Es muy conocida para la práctica del windsurf.
  • Playa de los Charcos está casi unida a la Playa de las Cucharas pero esta es de arena blanca.
  • Playa del Jablillo es la más pequeña y tranquila de las playas de Costa Teguise. Esto se debe a los rompeolas que, especialmente durante la marea baja, casi forman una piscina natural. También es de arena blanca.
  • Playa Bastián está más al sur de la localidad y es de una mezcla de arena blanca y pequeñas piedras volcánicas conocidas como picón en las islas.

Ocio y deporte[editar]

La Playa de las Cucharas es famosa en el mundo del windsurf. Cada año se celebra aquí un evento freestyle del PWA World Tour.[3] Los principiantes al deporte pueden encontrar escuelas de windsurf enfrente de la playa.

Actualmente, deportistas de élite de todo el mundo, pasan sus tiempos de entrenamiento pre-competición en ésta localidad la cual alberga un paseo de cuatro kilómetros y fabulosas carreteras bien conectadas hacia los demás municipios de la isla.


Desde finales de la década de los 1970 y para aproximadamente 30 años, Costa Teguise contaba con el único campo de golf de Lanzarote. Costa Teguise Golf sigue siendo un campo de golf impresionante gracias a su integración con el paisaje de la isla, aprovechando de las palmeras y del picón como parte del recorrido.

Transporte[editar]

El transporte público de la isla de Lanzarote consiste en un servicio de guaguas (autobuses) proporcionado por la compañía Arrecife Bus. Las siguientes líneas unen a Costa Teguise con el resto de la isla:[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]