Costa Brava (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Costa Brava es una película española de 1995, dirigida por Marta Balletbò-Coll.

Argumento[editar]

La película narra la relación sentimental entre Anna y Montserrat. Anna es guía turística en Cataluña, su vocación es ser monologuista para ello trabaja en un monólogo, llamado Amarás a tu prójimo en el que representa a una ama de casa comunista que vive interesada en la vida de una vecina lesbiana. Graba una actuación y la envía a un concurso en San Francisco. Trabajando de guía conoce a Montserrat, una judía americana que es docente en la Universidad de Barcelona insatisfecha con su trabajo y que no se identifica como lesbiana. A pesar de ello comienzan una relación de amistad con viajes a la Costa Brava, que desembocará en una relación sentimental. Montserrat pierde su trabajo pero consigue uno nuevo en Estados Unidos, motivo por el que han de separarse, pero una llamada a Anna desde Estados Unidos ofreciéndole trabajo como monologuista permite que sigan juntas.

Producción[editar]

Costa Brava fue producida por la misma directora que creó la productora CostaBrava Films, rodada en inglés y en catorce días.

Recepción[editar]

La película fue nominada y premiada en varios festivales:

Referencias[editar]

  • Alberto Mira, Para Entendernos. Diccionario de Cultura Homosexual, Gay y Lésbica. Ediciones de la Tempestad, 1999, pág. 202-203.

Enlaces externos[editar]