Cosmin Moți

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Moți
K. moti 2014.jpg
Datos personales
Nombre completo Cosmin Iosif Moți
Nacimiento Reșița, Rumania
3 de diciembre de 1984 (34 años)
Nacionalidad(es) Rumana
Altura 1.83 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2003
(Universitatea Craiova)
Club PFC Ludogorets Razgrad
Liga Liga Profesional de Bulgaria
Posición Defensa
Goles en clubes 2 (Liga I)
0 (Copa de la UEFA)
Carrera internacional
Selección ROUBandera de Rumania Rumania
Part. (goles) 15 (0)

Cosmin Moți (Reșița, Rumanía, 3 de diciembre de 1984), es un futbolista rumano. Juega de defensa y su equipo actual es el PFC Ludogorets Razgrad de la Liga Profesional de Bulgaria.

Biografía[editar]

Moți, que juega de defensa central, empezó su carrera profesional en el Universitatea Craiova. Con este equipo debutó en la Liga I el 24 de mayo de 2003 en un partido contra el Ceahlăul Piatra Neamț.

En 2005 ficha por el Dinamo de Bucarest. Pronto se hace un hueco en el once titular y debuta en la Copa de la UEFA el 11 de agosto contra el Omonia Nicosia. Se proclama campeón de Liga en 2007.

Dos equipos italianos, SS Lazio y AS Roma, están interesados en contratarle. Su precio es de unos 7 millones de euros.[1]

El 27 de agosto de 2014 en el partido de clasificación a UEFA Champions League jugando con el Ludogorets Razgrad frente a Steaua de Bucarest (rival histórico de su ex equipo Dinamo), tras una roja en el último minuto de la prórroga al portero y sin ningún otro cambio, Moti pasa a ser el portero en la tanda de penaltis, así salvando a su equipo y clasificándolo, tras marcar en su lanzamiento y detener dos penaltis.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Rumania en 15 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 6 de febrero de 2008 en el partido Israel 1 - 0 Rumania.

Fue convocado para participar en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, aunque el entrenador no le dio la oportunidad de debutar en el torneo.

Clubes[editar]

Club País Año
FC Universitatea Craiova Rumania 2003-2005
Dinamo Bucarest Rumania 2005-2008
AC Siena (cedido) Italia 2008
Dinamo Bucarest Rumania 2008-2012
PFC Ludogorets Razgrad Bulgaria 2012-

Títulos[editar]

Dinamo Bucarest[editar]

Ludogorets Razgrad[editar]

Referencias[editar]

  1. Cosmin Moti interesa a Lazio y Roma (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]