Cosas raras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cosas Raras
Álbum recopilatorio de Julieta Venegas
Publicación 2008
Género(s) Pop, rock en español, pop latino
Formato CD
Discográfica Sony BMG
Cronología de Julieta Venegas
Realmente Lo Mejor
(2007)
Cosas Raras
(2008)
MTV Unplugged
(2008)
Sencillos de Cosas Raras
  1. «Mi Principio»
    Publicado: 2008

Cosas Raras es el segundo álbum recopilatorio de rarezas de la cantautora mexicana Julieta Venegas, el cual nunca salió a la venta. Ha participado en varias bandas sonoras de películas como María Llena Eres de Gracia, entre otras; al igual que en tributos/homenajes a grandes de la música como a Los Tigres del Norte, Joaquín Sabina, José Alfredo Jiménez, entre otros; escrito canciones de más y colaborar con otros cantantes y grupos como con Miranda!, La Mala Rodríguez, Miguel Bosé, Fangoria, Enrique Bunbury, Mastretta, entre otros. Y en este álbum incluye todo lo anterior pero no todas sus colaboraciones, homenajes, bandas sonoras canciones inéditas y fotos

Datos del álbum[editar]

Diferente de Realmente lo mejor, su primer álbum recopilatorio de sus canciones a lo largo de su carrera, le sigue Cosas Raras su segundo material recopilatorio en el cual incluye algunas de sus canciones raras, demos, homenajes a grandes; Por ejemplo a Los Tigres del Norte, a Pablo Neruda y Soda Stereo, algunas bandas sonoras de las películas María Llena Eres de Gracia, Quemar Las Naves, Hotel Tívoli, Solo Dios Sabe y Subterra, y dos nuevos demos nunca oídos.

Curiosidades del álbum[editar]

  • En la portada del álbum se muestra a Julieta Venegas de duende con el cabello corto mientras una luz blanca sale de un costado de la foto.

Sencillos[editar]

«Mi principio» (Letra y Música: Joselo Rangel de Café Tacvba y Julieta Venegas) Para la promoción de este nuevo recopilatorio se lanza como primer sencillo la canción «Mi Principio», el cual es el primer corte de este álbum, corresponde a la banda sonora de la película Quemar Las Naves y para su promoción se filmó un videoclip lanzado en el mes de marzo de 2008. En el videoclip se puede apreciar a Julieta Venegas interpretando la canción en una locación que pertenece a la película con un fondo que semeja al mar y dibujos de peces colgados al techo mientras se muestras escenas de la película y fue dirigido por su amigo Francisco Franco, el cual dirigió el video de «Cómo Sé» el segundo sencillo del álbum Aquí.

Lista de canciones[editar]

Supuesta lista de canciones del álbum.

N.ºTítuloDuración
1.«Mi Principio» (B. S. O. de Quemar Las Naves) 3:35
2.«Donde Nací»
3.«Lo Que Venga Después» (B.S.O. de María Llena Eres de Gracia) 4:40
4.«La Jaula de Oro» (El Gran Homenaje A Los Tigres Del Norte) 3:45
5.«El Fuego y El Combustible» (B. S. O. de Hotel Tívoli) 3:55
6.«Saudade» (B. S. O. de Sólo Dios Sabe (con Otto)) 3:24
7.«Lágrimas Negras» (B. S. O. de Sólo Dios Sabe) 3:30
8.«Amor Incierto y Bajo Otra Luz» (Demos Session)
9.«Lo Que Tu Me Das» (B. S. O. de Subterra (con Anita Tijoux)) 4:35
10.«A Callarse» (Neruda En El Corazón) 3:44
11.«Disco Eterno» (Tributo A Soda Stereo) 4:10
12.«Primer Día» (Versión Inétida) 3:50
13.«El Listón de Tu Pelo» (B. S. O. de Asesino En Serio (con Pau Donés)) 3:36