Things to Do in Denver When You're Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Things to Do in Denver When You're Dead —titulada Asuntos pendientes antes de morir en Hispanoamérica y Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto en España— es una película del año 1995 dirigida por Gary Fleder y escrita por Scott Rosenberg. Fue protagonizada por Andy García, Christopher Lloyd, William Forsythe, Treat Williams, Jack Warden, Fairuza Balk, Gabrielle Anwar, Christopher Walken y Steve Buscemi. Fue proyectada en el Festival de Cannes de 1995.[2]

El título de esta película proviene de una canción del músico Warren Zevon, del mismo nombre. El nombre del personaje principal, "Jimmy the Saint" (Jimmy el santo), proviene de la canción "Lost in the Flood" de Bruce Springsteen.

Sinopsis[editar]

Jimmy el Santo (Andy García) es un gangster retirado que nunca ha matado en toda su carrera y vive una vida tranquila en Denver, hasta que un día es sorprendido por la aparición de un antiguo jefe y las cosas empiezan a modificarse. Su poderoso jefe (Christopher Walken) le ofrecerá un último trabajo que Jimmy no podrá rechazar. Pero cuando algo sale mal, Jimmy y sus compañeros serán buscados, dejándole solo 48 horas para salvar a sus compañeros y a su mujer (Gabrielle Anwar).

Reparto[editar]

Recibimiento[editar]

El estilo de la película fue comparado con el de Quentin Tarantino,[3] a pesar de que el guion de Scott Rosenberg fue escrito antes de que Reservoir Dogs (1992) fuese estrenada.[4]

Referencias[editar]

  1. http://www.imdb.com/title/tt0114660/business
  2. http://www.festival-cannes.com/en/archives/ficheFilm/id/3418/year/1995.html
  3. Rosenbaum, Jonathan. "The World According to Harvey and Bob (Smoke, The Glass Shield)", Chicago Reader, 16 de junio, 1995.
  4. Ebert, Roger (16 de febrero de 1996). «Things to Do in Denver When You're Dead» (en inglés). RogerEbert.com. Consultado el 29 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]