Cosacos de Siberia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los cosacos de Siberia eran cosacos que se asentaron en la región de Siberia de Rusia desde el fin del siglo XVI. En 1808, Alejandro I de Rusia creó la Hueste de Cosacos de Siberia. En 1867 los cosacos del Semirechye creados fuera de los cosacos de Siberia para servir en Kazajistán y en Kirguistán.

Los cosacos de Siberia participaron en muchos conflictos militares de los siglos XIX y XX. En 1918, la Hueste de Cosacos de Siberia fue oficialmente disuelta. Muchos de estos formaron unidades militares y se unieron al almirante Aleksandr Kolchak en su lucha contra los bolcheviques.

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos cosacos de Siberia lucharon del lado de la Unión Soviética. Sin embargo, algunos se unieron a la Primera División Cosaca alemana. Formaron el Segundo Regimiento de la Primera Brigada. En 1945 la mayoría de ellos fueron transferidos por los Aliados a la URSS.

Actualmente, un régimen de las Fuerzas Terrestres Rusas en Borzya en el Distrito Militar de Siberia tiene el título cosaco.

Véase también[editar]