Cortinariaceae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Cortinariaceae
Cortinarius archeri.jpg
Cortinarius archeri de Tasmania
Taxonomía
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Agaricomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Cortinariaceae
R. Heim ex Pouzar (1983)
Géneros

33 Según texto

[editar datos en Wikidata]

Cortinariaceae, es una gran familia de hongos del orden Agaricales. Esta familia contiene 33 géneros y 2.100 especies, reconocidas científicamente.

Muchos géneros que están aprobados en esta familia, se pueden encontrar además en las familias de hongos Hymenogastraceae, Inocybaceae y Bolbitiaceae, ello se debe a que son anteriores a esta clasificación científica.

Géneros[editar]

Toxicidad[editar]

Se encuentran en todo el mundo, muchas de las especies son tóxicas y poseen una toxina llamada orellanine, no se recomienda el consumo de hongos de esta familia.

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Referencias[editar]

  • PM Kirk, PF Cannon, DW Minter, JA Stalpers. (2008). Diccionario de los hongos. (10 ª ed.). Wallingford: CABI. p. 173. ISBN 9780851998268 .

Enlaces externos[editar]