Corsarios del Nilo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Corsarios del Nilo
de Steven Saylor Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela histórica y misterio histórico Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Misterio,
República romana tardía
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Raiders of the Nile Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
  • 2014 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 352
Edición traducida al español
Traducido por Isabel Murillo Fort
Editorial La Esfera de los Libros, S.L.
País España
Fecha de publicación 2015
Páginas 456
Roma Sub Rosa
Corsarios del Nilo

Corsarios del Nilo: una novela sobre el Mundo Antiguo (título original en inglés, Raiders of the Nile) es una novela histórica del escritor estadounidense Steven Saylor, publicada primero por Minotaur Books en 2014. Es el decimocuarto libro en su serie de misterio Roma Sub Rosa ambientadas en las últimas décadas de la República Romana, aunque cronológicamente estaría la segunda. El personaje principal es el detective romano Gordiano el Sabueso.

Sinopsis[editar]

Se sitúa en el año 88 a. C. El joven Gordiano vive en Alejandría con su esclava Bethesda. Cuando Bethesda desaparece, descubre que ha sido secuestrada por bandidos, y debe emprender un peligroso viaje por el delta del Nilo, acompañado sólo por el joven esclavo Djet. Ahí acaba uniéndose a una banda criminal conocida como El nido del cuco, liderada por el joven Artemón, y debe regresar con ellos a Alejandría para ayudar a Artemón a robar el sarcófago de oro de Alejandro Magno, mientras la ciudad estalla violentamente en torno a ellos.

La historia tiene como telón de fondo la lucha entre los hermanos Ptolomeo X Alejandro y Ptolomeo IX Sóter (o Látiros) por el trono de Egipto, así como la lucha entre Roma y Mitrídates.

Recepción crítica[editar]

En el USA Today, Robert Bianco habla de que el libro es una "precuela exuberantemente entretenida" añadiendo que "joven o viejo, Gordiano sigue siendo una de las creaciones detectivescas más humanamente complejas de la ficción moderna" y concluye que "esta es una incursión que todos podemos disfrutar".[1]

Referencia[editar]

  1. Bianco, Robert (1 de marzo de 2014). «'Raiders of the Nile' an ancient trip worth taking». USA Today. Consultado el 8 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]