Correo del Caroní

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo correo del caroni.svg
La Casa de las Ideas
Tipo Semanario
Formato Tabloide
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Sede Ciudad Guayana
Fundación 27 de junio de 1977 (40 años)
Género Noticioso / Generalista
Ideología política Centroderecha
Idioma Castellano
Difusión Regional
Circulación 10,000 (2014)
Director(a) David Natera Febres
Editor(a) jefe Oscar Murillo Hernandez
Editor(a) asociado(a) Editorial Roderick C.A
Columnistas Damian Prat, Americo Fernandez
Sitio web correodelcaroni.com
[editar datos en Wikidata]

El Correo del Caroní es un diario de circulación regional del Estado Bolívar, Venezuela que se imprime en Ciudad Guayana en formato estándar. Tiene una sección especial dirigida a Ciudad Bolívar y cuenta con varias secciones de Opinión. Su principal competidor es Nueva Prensa de Guayana.

Historia[editar]

Fue puesto en circulación por primera vez el 27 de junio de 1977 como periódico de publicación diaria de formato estándar, y actualmente es dirigido por David Natera Febres.[1]​ Nació con misión inspirada en el Correo del Orinoco. Está afiliado al Bloque de Prensa Venezolano.

El diario sufrió para el año 2014 un problema con el inventario de papel debido a que no se le eran entregado las divisas para poder hacer compra de la misma, teniendo que reducir su cantidad de páginas, el número de cuerpos de cuatro a uno, y fechas de entrega de manera indefinida, entre ello, no publicarse los fines de semana.[2]​ Hasta la primera semana de septiembre de 2014 tenia diariamente una circulación de más de 14 mil ejemplares.

A partir del 13 de abril de 2015 se cambia el formato de estándar a Tabloide para ahorrar el papel.[3][4]​ Hasta el 31 de julio deja de imprimirse como un diario, para a ser un semanario desde el 7 de agosto.[5]​ La decisión tomada por la junta directiva del periódico contó con el apoyo de sus periodistas y, se toma como una medida que busca preservar los valores y principios del medio. Además del semanario, el Correo del Caroní impulsará su versión digital, desde la cual reportarán el día a día para sus lectores.[6]

Critica[editar]

Es conocida por dar seguimiento frente a la opulencia de algunos funcionarios del gobierno,[7]​ la CVG, las empresas básicas de Guayana, y los casos oportunismo corrupto empresarial.

En diversas ocasiones el Correo del Caroní afirma tener presiones gubernamentales contra el rotativo, empezando desde el año 2013. Como otros periódicos, la asfixia vino por el acceso al papel prensa una vez conformada la Corporación Alfredo Maneiro.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Correo del Caroní celebró 31 años de fundado». eluniversal.com. 29 de junio de 2008. Consultado el 20 de febrero de 2016. 
  2. «Correo del Caroní no circulará los fines de semana por falta de papel». lapatilla.com. Diario El Impulso. 1 de septiembre de 2014. Consultado el 20 de septiembre de 2016. 
  3. Luz Mely Reyes (13 de abril de 2015). «Correo del Caroni más pequeño por crisis de papel». efectococuyo.com. Efecto Cocuyo. Consultado el 31 de enero de 2017. 
  4. «Falta de papel obliga al Correo del Caroní cambiar a formato tabloide». elimpulso.com. Efecto Cocuyo. 13 de abril de 2015. Consultado el 31 de enero de 2017. 
  5. Marcos David Valverde (27 de julio de 2015). «Correo del Caroní pasa a semanario en agosto». correodelcaroni.com. Editorial Roderick. Consultado el 31 de enero de 2017. 
  6. a b Maria Laura Chang (27 de julio de 2015). «Correo del Caroní pasa a semanario en última puja por no desaparecer». efectococuyo.com. Efecto Cocuyo. Consultado el 31 de enero de 2017. 
  7. «CORREO del CARONÍ avanza con la historia». correodelcaroni.com. 27 de junio de 2013. Consultado el 21 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]