Correa (planta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Correa
Fleur de Correa reflexa.jpg
Correa reflexa, creciendo silvestre en las "Abercrombie Caves", NSW, Australia
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Eudicots
(sin clasif.): Rosids
Orden: Sapindales
Familia: Rutaceae
Subfamilia: Rutoideae
Género: Correa
Andrews 1798
Especies

Ver texto.

Correa es un género de plantas con flores carcterísticas con forma de campana, que se encuentran en su mayoría en el este de Australia. Correa pertenece a la familia Rutaceae, y como muchos en esta familia las hojas machacadas tienen un olor distintivo. Hay unas 11 especies en el género, aunque la hibridación natural entre las especies hacen relaciones taxonómicas problemáticas dentro de este género. Porque florece en diciembre y tiene un aspecto rojo y festivo, algunas de sus especies se han nombrado como arbusto de La Navidad, una denominación compartida por varias Plantas australianas que tienen la floración alrededor del mismo tiempo o están coloreadas festivamente.

El género Correa está nombrado en honor del botánico portugués José Francisco Corrêa da Serra (1750-1823), conocido como el Abad Correa.[1]

Especies[editar]

Consta de las siguientes especies:[2]

Cultivo[editar]

Muchos híbridos de Correa reflexa se cultivan en jardines australianos. Las Correas generalmente son fáciles de cultivar los arbustos prefieren una zona en el jardín que esté en parte sombreada. Sus flores carecen de las fragancias tan solicitadas en sus parientes los Boronia.

Referencias[editar]

  1. 1911 edition of Encyclopedia Britannica.
  2. «Correa». Australian Plant Name Index (APNI), IBIS database. Centre for Plant Biodiversity Research, Australian Government, Canberra. Consultado el 05-05-2009.

Enlaces externos[editar]