Correa (arquitectura)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vista de un techo con armazón de madera, donde se aprecian las correas. Esta vista es desde el interior del edificio, debajo del techo. Las "vigas" son las piezas de madera en ángulo hacia arriba desde el suelo. Confluyen en la parte superior del hastial en una "viga central", que tiene un refuerzo adicional para fijarlo a las propias vigas. Las "correas" son los grandes listones perpendiculares a las vigas. En esta imagen, se aprecian tres correas a cada lado del techo. Los paneles de revestimiento están pintados de blanco.

Características[editar]

Una correa es un elemento esbelto de madera, en forma de listón, que forma parte de la subestructura portante de una cubierta de madera o metal de un edificio.[1]

En los sistemas de construcción tradicional en madera, las correas son una estructura secundaria que se apoya sobre las vigas principales. A su vez, estas sirven de soporte a la capa exterior de la cubierta, generalmente mediante un entablado o panel horizontal. En la actualidad, las cubiertas de estructura metálica también utilizan este sistema de soporte, por lo que se usa el término correas indistintamente para elementos de madera o de metal.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Moisés Gallego (2014). Lecciones de arquitectura. Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica. pp. 108 de 223. ISBN 9788498805109. Consultado el 17 de agosto de 2018. 

Enlaces externos[editar]