Corporación GEO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coporación Geo, S.A.B de C.V.
Tipo Publica (BMV: GEOB
BM: XGEO)
Industria Construcción
Fundación 1990
Sede Ciudad de México, México
Personas clave Luis Orvañanos Lascurain
Ingresos Crecimiento $ 3,762.8 millones 2010[1]
Beneficio neto Crecimiento $ 304.8 millones (2010)[1]
Empleados 20.588
Sitio web www.corporaciongeo.com
www.casasgeo.com.mx
[editar datos en Wikidata]

Casas Geo (BMV: GEOB / BM: XGEO) es un desarrollador mexicano de vivienda presente en México y el resto de América Latina. La compañía participa en todos los aspectos del diseño, desarrollo, construcción, marketing y ventas de viviendas para clientes en su mayoría de bajos ingresos en México. Realiza operaciones en 52 ciudades en 16 estados.

Desde sus inicios la empresa ha vendido más de 510,000 casas lo que actualmente provee vivienda a 2 millones de personas (más del 1% de la población[cita requerida]). [cita requerida]El modelo de negocio de Geo se enfoca principalmente en el nivel asequible y segmentos económicos.[cita requerida]

En el 2005, GEO ingresó al mercado europeo a través del índice Latibex, siendo la primera empresa de vivienda en México en lograrlo.[2] Además la compañía esta activa en el sector financiero y ofrece servicios de intermediación de crédito. La empresa mas grande en su ramo colapsa en 2013, hasta la fecha se encuetra en concurso mercantil. “Estamos en comunicación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre las quejas que se han recibido de falta de entrega de casas. Obviamente, si Geo se liquida, no va a ser solución para nadie, pero si se recapitaliza y sale del concurso (mercantil), vamos a poder entregar las casas, corregir los errores”, dijo el directivo en entrevista con CNNExpansión.

Para enfrentar su crisis financiera por una pesada deuda de más de 32,000 millones de pesos, GEO entró en concurso mercantil en abril de 2014, un procedimiento que permite a la compañía reestructurar sus deudas con la intención de preservar su viabilidad, lo que generó retraso en la entrega de casas.

La edificadora, que hasta antes de 2013 era la constructora más grande de vivienda de interés social en México, solicitó una prórroga para extender el procedimiento de concurso mercantil que vencerá el próximo 6 febrero; sin embargo, ya negocia una segunda prórroga durante la cual busca recapitalizarse, por lo que se prevé salir de concurso mercantil hasta el próximo 6 de mayo.

Referencias[editar]