Coronilla a San Miguel Arcángel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coronilla San Miguel.

La coronilla a San Miguel Arcángel, también llamada Rosario de los Ángeles, es un conjunto de oraciones católicas con las que se pide intercesión de cada uno de los nueve coros celestiales.

Historia[editar]

La monja carmelita Antónia de Astónaco.

La coronilla fue revelada en Portugal a la sierva de Dios Antónia de Astónaco, una monja de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, aproximadamente en el año 1750. El arcángel Miguel le dijo a la religiosa carmelita que deseaba ser invocado mediante la recitación de nueve salutaciones a través de las cuales se pide la intercesión de San Miguel y del coro celestial correspondiente, rezando un padrenuestro y tres avemarías en cada salutación.

Indulgencias[editar]

Papa Pio IX.

Esta devoción se propagó a lo largo de otros países. El papa Pío IX concedió las siguientes indulgencias a quienes recen la coronilla:

  • Indulgencia parcial, a los que recen esta Corona con el corazón contrito.
  • Indulgencia parcial, cada día que lleven consigo la Corona o besaren la medalla de los Santos Ángeles que cuelga de ella.
  • Indulgencia plenaria, a aquellos que la rezaren una vez al mes, el día que escogieren, verdaderamente contritos, confesados y comulgados, rogando por las intenciones de su Santidad.

Promesas y beneficios[editar]

El arcángel Miguel prometió a quien rece la coronilla:

A los que reciten estas nueve salutaciones todos los días les asegura que:

  • Disfrutarán de su asistencia continua durante esta vida y también después de la muerte.
  • Serán acompañados de todos los ángeles y serán, con todos sus seres queridos, parientes y familiares, librados del Purgatorio.

Bibliografía[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]