Ir al contenido

Corona (cerveza)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Corona Extra»)
Corona Extra
Origen
Origen México México
Fabricante Anheuser-Busch InBev
Distribuidor Grupo Modelo
Constellation Brands (solo en los Estados Unidos)
Salida al mercado 1926 (98 años)
Color Dorado pálido
Variantes Corona Ligera (3.4%)
Corona Cero (0.0%)
Composición
Tipo Pale lager
Materia prima Malta, agua, lúpulo, levadura y adjuntos
Graduación alcohólica 4.5%
Servida en Botella de cerveza
Lata de bebida

Una botella de Corona.
Página oficial

Corona es una marca de cerveza fundada en 1926, producida en múltiples fábricas en México y exportada a mercados de todo el mundo. La empresa belga Anheuser-Busch InBev es propietaria de la cerveza en todos los demás mercados. Es la marca de cerveza importada más vendida en los Estados Unidos. A menudo se sirve con una rodaja de limón o lima en el cuello de la botella para agregar acidez y sabor. La receta incluye maíz, así como malta de cebada y lúpulo que se utilizan tradicionalmente para hacer cerveza.

Historia

[editar]

En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de "cuartos" de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente. La botella de Corona es en la actualidad fácilmente reconocible por su logo y estampado, el indicando el nombre de la marca y su leyenda "la cerveza más fina".

En 1935, esta compañía comienza a crear por primera vez sus anuncios comerciales, al mismo tiempo que la modernización de carreteras en México. En 1950, se inicia la llamada "Caravana Corona”, fue el primer promocional de la empresa; a la par de la modernización del país. Cinco años después, en 1955 surge el nombre Corona Extra, uno de sus primeros patrocinios con equipos deportivos y eventos importantes. En 1964, la cerveza Corona Extra presenta al público la cerveza para hogares, también conocida como la “cerveza social”.

1985 - 1989

[editar]

En 1985, Corona México compra todos los derechos de marca a la Cerveza Corona en Puerto Rico, la cual había quedado en bancarrota y cerrado. Esta venta le abrió los derechos a la cerveza Corona de México para poder vender sus productos en los Estados Unidos, siendo la Cerveza Corona de Puerto Rico la primera cerveza de esta marca en los Estados Unidos.

En 1989, comienza la producción de su variante light en los Estados Unidos.

Siglo XXI

[editar]

En 2010 la compañía tiene presencia en 170 países del mundo y, en 2012, la compañía belgo-brasileña InBev adquiere el 49% del paquete accionario de Grupo Modelo.[1]

Presencia en el mundo

[editar]

La marca está distribuida a en más de 159 países en los cinco continentes. Se ha constituido como la cerveza más vendida en México y a su vez es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos.[cita requerida]

Entre los países donde se puede consumir se encuentran los siguientes:

Referencias

[editar]

Enlaces externos

[editar]