Corinne Le Poulain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Corinne Le Poulain
Información personal
Nacimiento (26 de mayo de 1948
Bandera de Francia Neuilly-sur-Seine, Francia
Fallecimiento 10 de febrero de 2015
Bandera de Francia París, Francia
Causa de muerte Causas naturales Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Michel Duchaussoy
Hijos Julia Duchaussoy
Educación
Alma máter
  • Conservatoire national supérieur d'art dramatique Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Distinciones Orden de las Artes y las Letras, Orden Nacional del Mérito (2011).
[editar datos en Wikidata]

Corinne Le Poulain (26 de mayo de 194810 de febrero de 2015[1][2]​) fue una actriz teatral, cinematográfica y televisiva de nacionalidad francesa.

Biografía[editar]

Nacida en Neuilly-sur-Seine, Francia, debutó en el teatro con la pieza Quarante carats, de Pierre Barillet y Jean-Pierre Gredy, en 1967. Ese mismo año trabajó en Oscar junto a Louis de Funès. Posteriormente acompañó a Jean Marais en La Provocation. Uno de sus papeles teatrales fue el de Suzon en la pieza Ocho mujeres, emitida por televisión dentro del programa Au théâtre ce soir en 1972.

Le Poulain consiguió una gran popularidad interpretando a Sally en la serie Sam et Sally (1978), en la que actuaba con Georges Descrières. Tuvo también gran éxito su papel de Esther en la producción televisiva Splendeurs et misères des courtisanes, así como el de « Patty Pat » secretaria de Jean Poiret en Le Canard à l'orange, de William Douglas-Home, obra llevada a escena por Pierre Mondy. También presentó durante un año el programa juvenil Les Visiteurs du mercredi (1981).

El director Jean-Pierre Mocky le dio la oportunidad en 1993 de hacer una de sus mejores actuaciones cinematográficas, el papel de Gloria, amiga lesbiana de Claude Jade, en Bonsoir.

Además de todas las anteriores, Le Poulain hizo numerosas interpretaciones para la pequeña pantalla, trabajando para producciones como Navarro, Julie Lescaut y Arsène Lupin, entre otras. Sin embargo, con posterioridad decidió centrarse en el trabajo teatral.

Corinne Le Poulain falleció el 10 de febrero de 2015, en París, Francia, a causa de un cáncer. Tenía 66 años de edad. Se celebró su funeral en la Iglesia Saint-Roch, en París, asistiendo al mismo numerosas personalidades cinematográficas. Fue también enterrada en París.

Le Poulain era sobrina del actor Jean Le Poulain (1924-1988) y hermana de Vannick Le Poulain, también actriz. Tuvo una hija, la actriz Julia Duchaussoy (nacida el 30 de julio de 1979), fruto de su relación con el actor Michel Duchaussoy (1938-2012).

Galardones[editar]

Teatro[editar]

Filmografía[editar]

Series[editar]

Telefilmes[editar]

Cine[editar]

Teatro filmado[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]